Home > Nacionales

Ana Guevara recibe el visto bueno de deportistas para dirección de CONADE

ESPN | 16 Julio 2018 | 17:54
María José Alcalá, jefa de misión de la delegación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, considera que una buena administración en la Conade puede ayudar a que esta área "no sufra" y no desestima que Ana Guevara pudiera ser esa persona que tome a partir de 1 de diciembre las riendas de dicho organismo.
 
La exclavadista reveló que la reducción del presupuesto para el deporte en 2018, que se limitó a 2,400 millones de pesos, tuvo un impacto desfavorable en la preparación de los atletas y adelantó que si México finaliza en el tercer lugar de los JCC, por debajo de Cuba y Colombia, "sería una alarma roja".
 
Dijo que "el deporte no puede ser castigado con el presupuesto. Hay que ser claros: el alto rendimiento necesita una inversión fuerte, se requiere un tema de cultura física y del deporte social". Alcalá tiene claro que la persona elegida para dirigir la Conade "va a saber lo que se requiere y tendrá una gran intención de apoyo para el deporte. Es necesario que haya una administración muy transparente en el tema de los recursos; eso es algo que ha manifestado muy claro el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador".
 
No tiene duda que "se se acaba con la corrupción en el deporte va a provocar a que el dinero alcance para las necesidades que se tienen". Recalcó que respeta mucho a "Anita y me da mucho gusto que la tengan considerada. Sabe de esto. Si ella fuera la elegida esperamos que siga apoyando a los atletas para que nuestro deporte mejore. Hace falta una persona que sume y no reste, que comprenda, que analice".
 
Guevara recibe 'el visto bueno'
La madrugada de este lunes, antes de viajar a Colombia en charter, atletas, entrenadores y directivos opinaron sobre quién podría quedar en el lugar de Alfredo Castillo en la Conade; creen que pudiera ser Ana Guevara, aunque no descartan a otro personaje.
 
Marcos Madrid, jugador de tenis de mesa: "Un ex deportista sabe muy bien la situación en la que estamos. Personalmente apoyo la candidatura de Ana; ella vivió muchas situaciones cuando fue atleta y conoce las necesidades del deporte nacional".
 
Iván Bautista, entrenador de clavados: "Quien llegue debe tener toda la visión de ayudar. López Obrador ha hablado de ayudar a las masas en la educación física y el alto rendimiento. Si es Ana, bienvenida; tendrá que buscar personas que la ayuden para hacer un buen trabajo. Espero que ese cambio que se espera para México también se dé en el deporte para bien".
 
Rommel Pacheco, clavadista: "Ana es una gran amiga y sé que haría un buen trabajo; pero quien sea que llegue debe tener la intención de ayudar; solamente nos interesa que mejore el deporte en lo administrativo y en los escenarios".
 
Por su parte, Gustavo Salazar, preside de la Federación de Gimnasia, agregó: "Especular sería muy aventurado. Quien llegue debe trabajar y rodearse de personas que escuche y trate las necesidades que se tienen en el deporte".
 
Jair Ocampo, clavadista: "No todo se ha hecho mal; no se tendría que empezar de cero. Ana tiene muchas herramientas para hacer cosas nuevas"
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.