Home > Futbol Nacional

Yon de Luisa asume como presidente de FMF

Milenio | 16 Julio 2018 | 14:45
Yon de Luisa asumió su cargo como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, luego de que la gestión de Decio de María finalizara tras el Mundial de Rusia 2018.
 
La noticia del nuevo mandamás del futbol nacional se dio a conocer el pasado mes de marzo cuando De María presentó su renuncia a la Asamblea de Dueños de la Liga MX de manera irrevocable.
 
El primer gran reto de De Luisa, será buscar al nuevo técnico del Tri o mantener al colombiano Juan Carlos Osorio para el próximo ciclo mundialista; así como organizar la Copa del Mundo 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.
 
De Luisa, de 46 años de edad, cuenta con una gran experiencia como directivo en el futbol mexicano: en 2005, fue vicepresidente operativo del Club América con el que enfrentó el gran reto de salir de los últimos lugares de la tabla porcentual para evitar el descenso.
 
Además, fue presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo Sub 17, realizada en México, y a su vez fue director del Comité de Futbol de Grupo Televisa.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.