Home > Futbol Internacional

Aficionados orgullosos, pese a derrota de Croacia en final

AP | 15 Julio 2018 | 16:50

La euforia de los aficionados croatas cedió su lugar a una extraña mezcla de decepción y orgullo, después de que la selección de su país cayó el domingo 4-2 ante Francia en la final de la Copa del Mundo.

El hecho de que Croacia llegara por primera ocasión en la historia al duelo por el título del Mundial había conmocionado al país de cuatro millones de habitantes, que se paralizó el domingo para ver el partido. Varios medios croatas refirieron que el encuentro deportivo en Moscú representaba el mayor suceso de esta índole en la historia del país.

“¡Croacia ha caído como caen los héroes!”, proclamó el portal noticioso Index. “El equipo ha logrado unir a la nación entera”.

Hinchas en la capital Zagreb, muchos vestidos con las camisetas nacionales ajedrezadas con cuadros rojos y blancos y otros envueltos en la bandera nacional, atestaron plazas y calles. Casi todos se mostraban llenos de esperanza antes del partido.

Pero a medida que avanzó el duelo, los espectadores no pudieron ocultar su tristeza, si bien muchos se mostraron impresionados por lo que había logrado Croacia en el torneo.

“Desde luego que estoy triste. Podía ver que levantaban la copa. Pero esto ha sido realmente fantástico”, dijo Aleksandar Todorovic. “Fuimos grandiosos”.

Agitando banderas y cantando, los fanáticos levantaron el ánimo, antes de marcharse de la plaza principal de Zagreb.

De todos modos estalló la pirotecnia, mientras la televisión estatal proclamaba: “Todavía no estamos al tanto de lo que hemos logrado”.

Muchos croatas siguieron festejando, hasta muy entrada la noche, el título que no llegó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.