Home > Internacionales

Darren Sproles se retirará en 2019

ESPN | 15 Julio 2018 | 16:34
El corredor Darren Sproles anunció que dirá adiós al futbol americano después de la temporada 2018-19 de la NFL.
 
En un tuit, el corredor de los Philadelphia Eagles escribió “Escribo mi final en mis propios términos” y publicó un enlace de un texto firmado por él en el que indicó que tenía planeado retirarse después de la campaña 2017-18, sin embargo, Sproles sufrió la fractura del antebrazo derecho y la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla en una misma jugada en un juego ante los New York Giants en la Semana 3.
 
“Mi plan era que 2017 fuera mi última temporada (…), pero mi temporada acabó un poco antes por lesión. Regresar de una lesión es difícil, especialmente de una en la rodilla para un corredor”, señaló Sproles en la misiva. “Una vez que comencé a rehabilitarme y a correr otra vez, me di cuenta de que estaba bien y listo para un año más”.
 
Aunque indicó que no juega para fijar marcas sino por amor al futbol americano, Sproles, quien inició su carrera en 2005 con los Chargers, señaló que le gustaría ascender algunos puestos en la lista histórica de la NFL de jugadores con más yardas totales.
 
“También me he dado cuenta de que soy octavo en la lista de yardas totales. Dudo alcanzar al líder, Jerry Rice (23,546), pero con un par de buenas carreras o un buen regreso (de patada), podría rebasar a Steve Smith (séptimo con 19,180) y Marshall Faulk (19,190)”, señaló Sproles, quien llegó a los Eagles en 2014.
 
Detrás de Rice en segundo, tercero y cuarto lugar en yardas totales están Brian Mitchell (23,330), Walter Payton (21,803) y Emmitt Smith (21,564). “Probablemente suceda a la mitad de la temporada o un poco más adelante, pero tengo la mirada puesta en Tim Brown (quinto con 19,682 yardas totales). Pero no juego por los récords. Sería emocionante que me mencionaran en esa conversación, pero no es lo importante”, agregó.
 
Sproles concluyó la carta al indicar que otro factor importante en su decisión de extender su carrera fue la petición de su hija para hacerlo.
 
En su carrera, Sproles, quien se perdió la temporada 2006 por una fractura de tobillo y jugó con los New Orleans Saints de 2011 a 2013, suma 3,336 yardas y 22 touchdowns por tierra, además de 4,656 yardas y 30 anotaciones por recepciones.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.