Home > Futbol Internacional

Debutó Rooney con el DC United

EFE | 15 Julio 2018 | 09:36

Noche histórica la que vivió el D.C.United al tener el debut como reserva del delantero ingles Rodney Rooney, la inauguración de su nuevo estadio y acabar el partido correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos con un triunfo contundente de 3-1 ante los Whitecaps de Vancouver.

La jornada sabática también dejó otro triunfo más del New York City, que sigue dominante y ganador bajo la dirección del entrenador español Domenec Torrent y está ya empatado provisionalmente con el Atlanta United -un partido menos- en el primer puesto de la Conferencia Este.

Mientras que los Red Bulls de Nueva York también siguieron ganadores, lo mismo que el Galaxy de Los Angeles, que lo hizo aunque jugaron sin su goleador, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien al final no viajó con el equipo, y no pudo participar en una remontada poco habitual.

El FC Dallas confirmó su condición de líder indiscutible en la Conferencia Oeste y el Toronto FC, actual campeón de liga, perdió el duelo de colistas de la Conferencia Este y se aleja 11 puntos del sexto puesto, último que da derecho a disputar los playffs.

El centro de atención de la jornada estuvo en la capital de la nación con la inauguración del Audi Stadium, que presentó un llenó hasta la bandera con 20.504 espectadores que disfrutaron del primer triunfo convincente del D.C.United en lo que va de temporada.

El joven delantero argentino Yamil Asad estrenó el estadio con un golazo del 1-0, Rooney debutó como reserva (32 minutos) y participó en dos goles, mientras que el hispano Paul Arriola anotó un doblete que aseguró la victoria

Pero sin que le permitiese al DC United abandonar el último puesto de la Conferencia Este con 14 puntos (3-5-7).

Asad inscribió una vez más su nombre en el libro de la historia del DC United y de la MLS al ser el autor del primer gol que se marcó en su nuevo estadio.

El año pasado, cuando el "Turquito" Asad debutó en la MLS, fue precisamente el autor del primer gol en la historia de Atlanta United, equipo que comenzó su andadura en la competición regular.

El New York City, a pesar de seguir con la baja del goleador español David Villa, tuvo de nuevo al joven delantero paraguayo Jesús Medina (m.80) y al defensa sueco Anton Tinnerholm (m.90) como los autores de los goles con los que vencieron por 2-0 al Crew de Columbus.

La victoria permitió al New York City ponerse con 40 puntos, los mismos que tiene el Atlanta, líder de la Conferencia Este, puesto que ahora ambos equipos comparten.

Otro equipo neoyorquino ganador fueron los Red Bulls, quienes con doblete del volante alemán Marc Rzatkowski remontaron y vencieron por 3-2 al Sporting Kansas City, en el duelo de equipos terceros en sus respectivas clasificaciones.

Los Red Bulls estuvieron abajo en el marcador 1-2 a la mitad de la segunda parte cuando surgió la figura de Rzatkowski con el doblete decisivo.

También hubo remontada en el Gillette Stadium, donde el Galaxy, sin Ibrahimovic, pero con el delantero Chris Pontius, que aportó un doblete, y Dave Romney, marcaron, en un minuto del tiempo reglamentario los dos goles que les dieron una victoria que ya no se esperaban.

El Galaxy se convirtió en el quinto equipo en la historia de la MLS que consigue dos goles en tiempo de descuento y completa remontada.

No tuvo esa presión el FC Dallas, que con goles del ecuatoriano Carlos Gruezo (m.27), el hispano Kellyn Acosta (m.74) y el defensa suizo Reto Ziegler (m.81) venció por 3-1 a Fire de Chicago, que sigue sin levantar cabeza ante la poca firmeza de su defensa e inconsistencia ofensiva.

FC Dallas, con 38 puntos (11-5-3), requería de ganar para evitar potencialmente perder el liderato de la Conferencia Oeste, y lo consiguió en un partido en el que el equipo tejano, que dirige el entrenador colombiano Óscar Pareja siempre estuvo en control y el marcador final pudo haber sido más abultado.

Después de nueve derrotas consecutivas, que le costó el puesto al entrenador Jason Kreis, la victoria llegó de nuevo al Orlando City tras vencer por 2-1 al Toronto FC, actuales campeones defensores de la MLS, pero que comparte el penúltimo lugar de la Conferencia Este, y cada vez se aleja más del objetivo de alcanzar el sueño del bicampeonato.

En otros resultados de la jornada, el Minnesota United, con golazo del delantero colombiano Darwin Quintero superaron el doblete que consiguió el delantero ecuatoriano Joao Plata y derrotaron por 3-2 al Real Salt Lake.

Mientras que el Impact de Montreal, con gol del argentino Ignacio Piatti --el segundo del partido--, se impuso 2-0 al Earthquakes de San José y el Dynamo de Houston empató a 0-0 de visitante frente a los Rapids de Colorado, le permitió conseguir un punto importante, pero no fue suficiente para alcanzar el sexto puesto de la Conferencia Oeste, último que da derecho a estar en la competición de los playoffs.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.