Home > Nacionales

Roberto Vilches gana oro para México en Atletismo Sub 20

Marca | 14 Julio 2018 | 16:39
El atleta, Roberto Vilches, hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar la medalla de oro en salto de altura en el Mundial Sub-20 en Tampere, Finlandia.
 
Vilches logró subirse al podio luego de alcanzar la marca de 2.23 metros. Sin embargo, la presea fue compartida con el griego, Antonio Morelos, quien lo empató en su primer intento.
 
En esta prueba no hubo medalla de plata, por lo que se otorgaron dos de bronce, que fueron para el estadounidense JuVaughn y el sudafricano, Breyton Poole quienes alcanzaron la misma marca pero en el segundo intento.
 
Al termino de la competencia, el mexicano aseguró que fue una de las competencias más complicadas de su carrera deportiva y que logró el oro gracias a su preparación durante todo el año.
 
"Me siento increíble y es una experiencia totalmente diferente, y es la primera medalla internacional importante que tengo. Puse todo el empeño que tuve a lo largo del año para poner aquí mi máximo nivel y ganar la medalla de oro. Fue una de las competencias más parejas que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva, y ahorita dije prefiero compartirla que estar peleando por ella",
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.