Home > Futbol Internacional

Estadio de Beckham en Miami, aún sin aprobación

ESPN | 13 Julio 2018 | 10:01
La votación sobre el último plan de David Beckham para un estadio que albergará su franquicia de expansión en la Major League Soccer (MLS) en Miami se ha retrasado durante seis días, y los comisionados de la ciudad aún no están listos para tomar una decisión al respecto.
 
Beckham, de 43 años, estuvo presente cuando la Comisión de la Ciudad de Miami tomó comentarios públicos y deliberó sobre el último propuesto: el Melreese Country Club, un campo de golf público propiedad de la ciudad que se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.
 
The Miami Herald informó que el comisionado Ken Russell, un posible voto decisivo sobre el asunto, criticó al grupo Beckham por no haber hecho contactos comunitarios en el vecindario Melreese, al tiempo que cuestionó a Beckham y su compañero Jorge Mas sobre cómo se reemplazaría el parque perdido otras cosas.
 
Beckham propone llamadas a la ciudad para recaudar casi $140 millones en pagos de alquiler durante 39 años, una tasa de aproximadamente $3.5 millones anuales, para construir un estadio de 28 mil asientos, un estacionamiento subterráneo, campos de fútbol públicos, 500 nuevas habitaciones de hotel, un centro de conferencias, tiendas minoristas, restaurantes y más.
 
Los comisionados primero necesitan aprobar la oferta para que los votantes puedan opinar el 6 de noviembre sobre si se deben cambiar los estatutos de la ciudad y si se permite un acuerdo sin licitación para arrendar 73 acres en el sitio Melreese al grupo.
 
Las peticiones han estado circulando para salvar el curso Melreese, donde Tiger Woods ha aparecido para dar clínicas en el pasado. La estrella de la LPGA desde hace mucho tiempo Cristie Kerr, oriunda de Miami, ha expresado su oposición al plan Melreese en los últimos meses, al igual que Erik Compton, otro pro nativo de Miami.
 
"Por favor ayuden a proteger este hermoso espacio verde, este campo de golf público y este hogar de asombrosos programas juveniles", escribió Compton en Twitter.
 
La franquicia de Beckham, cuando se ponga en marcha, también traerá un centro de capacitación y una academia centrada en el desarrollo de jugadores locales en el área de Miami.
 
La búsqueda de la ubicación del estadio es simplemente el último capítulo extenso en el maratón de cinco años de Beckham para traer a la MLS de vuelta a Miami. El Miami Fusion jugó desde 1998 hasta el 2001, debido a la baja asistencia.
 
Beckham y la MLS anunciaron en enero que la franquicia llegaría a Miami, pero casi todos los detalles sobre el club siguen sin estar claros. No hay una fecha de inicio definitiva (el año 2020 se ha mencionado en repetidas ocasiones), ni nombre de equipo, ni logo, ni colores, ni personal de entrenadores ni personal de la oficina central.
 
Hace más de un año, los comisionados del Condado de Miami-Dade aprobaron un acuerdo para vender Beckham casi tres acres de terrenos del condado por $9 millones con la creencia de que sería el último paquete que necesitaba para un estadio en el vecindario Overtown de la ciudad. Pero ese sitio nunca fue la opción preferida para Beckham y su grupo de todos modos, con la esperanza original de construir en el muelle cerca del Puerto de Miami.
 
El sitio de Overtown parece casi condenado, aunque no está claro qué pasaría si los comisionados o los votantes de la ciudad bloquean el último plan de Beckham.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.