Home > Internacionales

A Lorenzo le hubiera gustado que Pedrosa 'siguiera unos cuantos años'

EFE | 12 Julio 2018 | 18:14

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) señaló este jueves, tras conocer la noticia de la retirada al final de la temporada de su rival y compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que le hubiera gustado que "siguiese unos cuantos años más".

"Le deseo que sea muy feliz, que encuentre retos muy importantes y seguro que disfrutará de todas esas cosas que no ha podido disfrutar durante tanto tiempo", dijo Lorenzo, quien paradójicamente "heredará" la próxima temporada la Repsol Honda de Pedrosa.

"Se retira uno de los mejores pilotos de los últimos quince años, y a nivel técnico quizás el mejor de la historia", aseguró Lorenzo, quien dijo que "con su envergadura ha hecho cosas increíbles con una MotoGP".

"Nadie con un tamaño similar ha llegado a participar en esta categoría y él ha ganado un montón de carreras y ha luchado por títulos y en lo profesional ha significado para mí uno de mis mayores rivales", reconoció Lorenzo.

Sobre el hecho de que herede su moto, Jorge Lorenzo restó importancia al reconocer: "todo es posible en el deporte, pero es algo anecdótico, porque cada uno intenta conseguir la mejor posición para sus intereses y ha dado la casualidad que tuve esa oferta de Honda y es donde estaba Dani. No sé si eso ha influido en su retirada, pero ha sido así".

Lorenzo dijo de Pedrosa que es "un piloto que marcó tendencia en muchos sentidos, especialmente en esa manera que tenía de levantar la moto muy pronto ya desde los 125 c.c."

"Tenía esa técnica, ese movimiento brusco de levantar la moto que muchos pilotos empezaron a copiar, y yo personalmente le he observado mucho para aprender ciertas cosas, porque es un piloto muy fino como yo y que aprovechaba muy bien sus puntos fuertes", explicó el actual piloto de Ducati.

Jorge Lorenzo explicó: "con el paso de los años tuvimos una relación mejor, pero en este caso -su retirada-, por las circunstancias, era un poco violento o incómodo hablar o comunicarnos en este preciso momento y no sé cómo se desarrollará nuestra relación a partir de ahora, pero supongo que veremos otro Dani sin esa presión excesiva y ese nerviosismo de las carreras".

Y sobre la posibilidad de que hubiese pilotado la Yamaha en 2019, Jorge Lorenzo aseguró que le hubiese encantado "ver de qué podría ser capaz con una moto tan diferente".

"Creo que la Yamaha era una gran moto para él, porque siempre ha sido un piloto muy fino, muy técnico, y la Yamaha lleva un motor muy dócil y creo que le hubiera ido muy bien, pero le entiendo, porque yo he tenido también a lo largo de mi carrera ese tipo de pensamiento, de liberarme un poco de la presión y disfrutar de la vida y seguro que ahora lo hará", añadió.

"Ojalá encuentre esos retos que son necesarios en la vida para mantener la ilusión, y seguro que los encontrará porque es una persona inteligente y competitiva", afirmó Lorenzo de Pedrosa.

Sobre la ausencia de un título de MotoGP en su palmarés deportivo, Jorge Lorenzo dijo: "Habría sido la guinda para él, pero sólo el uno por ciento de los pilotos que empezamos a correr en moto somos campeones del mundo y él lo ha sido tres veces, así que puede estar muy orgulloso y satisfecho con lo que ha logrado".

"Si hubiera sido campeón de MotoGP y, dada su condición física que tanto le ha perjudicado, tendría un mérito tremendo, pero por mala suerte, por circunstancias, se le ha escapado y ha sido una lástima, aunque tiene que estar muy orgulloso y con la cabeza bien alta con lo que ha hecho en su carrera deportivo", aseveró Lorenzo.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.