Home > Internacionales

Williams enfrentará a Kerber en final de Wimbledon

AP | 12 Julio 2018 | 11:01

 Serena Williams doblegó el jueves a Julia Goerges 6-2, 6-4 y avanzó a la final de Wimbledon, donde la espera Angelique Kerber, en una reedición de la final del 2016, ganada por la estadounidense.

Kerber se impuso a 6-3, 6-3 a Jelena Ostapenko en la otra semifinal.

Williams dominó el encuentro, pero tuvo un pequeño bajón al final, cuando perdió su saque por primera y única vez estando 5-3 arriba. En el game siguiente, no obstante, recuperó la compostura y dio el golpe de gracia a su rival.

La estadounidense, que tuvo un bebé hace 10 meses, va por su 23er título grande y octavo de Wimbledon.

La alemana Kerber tomó control de su partido de entrada y no dio libertades a la letona Ostapenko. Hizo un juego sólido desde el fondo de la cancha y esperó el error de su rival, avanzando por segunda vez a la final del All England Club.

“Para esto trabajo desde niña”, comentó Kerber. “Volver a la final de Wimbledon es grandioso”.

Kerber es un a ex número uno del mundo y ha ganado dos títulos grandes.

Inclinó el partido a su favor ganando los cuatro últimos games del primer set y tomando ventaja de 3-0 en el segundo ante una contrincante que cometió numerosos errores y que fue sintiéndose cada vez más frustrada con el correr de los minutos.

Ostapenko tuvo muchos más tiros ganadores, 30 contra 10 de Kerber, pero también muchos más errores, 36 contra apenas siete de su rival.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.