Home > San Luis Potosi

Potosino David Duque es convocado a Selección Nacional de Baloncesto

Plano Deportivo | 11 Julio 2018 | 22:31

David Fernando Duque Palacios, de 14 años de edad y 1.97 de estatura, seleccionado para formar parte de la Academia CONADE de Básquetbol estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte para entrevistarse con el director general Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

David Fernando Duque Palacios está convocado para participar en el selectivo nacional que conjuntamente llevan a cabo la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del 14 al 17 de julio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

El Director del Instituto del Deporte Miguel Ángel Álvarez felicitó a David Fernando por el esfuerzo realizado y que le ha redituado en su llamado a la Selección Mexicana en la categoría U15, así como por su convocatoria a la Academia CONADE.

Le invitó a continuar con el empeño que ha puesto en su carrera que ya le ha dado frutos y los que deben venir con el trabajo constante y la dedicación; extendió la enhorabuena s sus padres ya que han sido artífices muy importantes en el desarrollo del deportista.

Este jugador es convocado con base a los resultados que obtuvo en los diferentes selectivos regionales de la disciplina, el más reciente en la Ciudad de León, Guanajuato, de entre casi 4 mil participantes evaluados, llamando a 30 hombres y 30 mujeres.

Para obtener su llamado a la Selección Nacional Sub 15 participó en un evento en Sonora celebrado del 3 al 9 de julio; este conjunto nacional espera su participación en Juegos Centroamericanos de Básquetbol en el mes de agosto.

El joven aspira a representar a San Luis Potosí y a México en este proceso y aspira más adelante a jugar en España, pero su gran meta es formar parte de un equipo de NBA.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.