Home > Internacionales

Sagan gana etapa 'miniclásica' en Tour de Francia

Mediotiempo | 11 Julio 2018 | 12:43
El campeón del mundo Peter Sagan, de Bora, se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, este miércoles en Quimper, una 'miniclásica' que no provocó variaciones en la general, pero que permitió al eslovaco igualar con el colombiano Fernando Gaviria en número de victorias en esta edición del Tour (2).
 
Sagan fue el más fuerte en un esprint culminando un repecho entre un nutrido grupo de corredores. El belga Greg Van Avermaet (BMC), 7º de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder de la general.
 
Los principales candidatos a vestirse de amarillo en París lograron mantenerse en la subida entre el grupeto que lideró Sagan en línea de meta.
 
El belga Philippe Gilbert fue tercero por delante del español Alejandro Valverde y del francés Julian Alaphilippe, dos corredores con opciones en la etapa del jueves en Muro de Bretaña.
 
"Me atasqué con el viento de cara en el final. Pensaba en primer lugar en la etapa, pero, si ganaba, el maillot amarillo iba emparejado", lamentó Gilbert.
 
Sorprendentemente, otros corredores con aspiraciones de vestirse de amarillo no lo intentaron por las pequeñas y sinuosas carreteras favorables a los ataques.
 
En meta, tan sólo Alaphilippe, que arañó tres segundos en un esprint bonificado a 10 kilómetros del final, amenazó el maillot amarillo de Van Avermaet.
 
El británico Chris Froome se cuidó rodeándose de sus compañeros en las primeras posiciones. El cuádruple ganador del Tour rebasó la línea de meta en 14ª posición.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.