Home > Futbol Internacional

Osorio divide opinión en Colombia

El Universal | 09 Julio 2018 | 13:40
Muchos ponen a Juan Carlos Osorio dirigiendo a su selección, Colombia, a la salida de José Néstor Pékerman.
 
 
La prensa local habla de que tiene los méritos sucientes y la capacidad para hacerlo, aunque hay un pero: que la relación que el aún técnico de la Selección Mexicana tiene con ciertos periodistas haría dividir a la opinión, ya que cuenta con sus consentidos, a los que les “revelaría” toda la información, además de que el método de las rotaciones tampoco es bien visto...
 
Fabián Rosso, de Juan Futbol Colombia, opina al respecto: “Osorio tiene toda la capacidad para realizar su más grande sueño. Resignaría el tema económico para cumplirlo”.
 
Pero el entorno sería algo complicado: “Tiene cercanía con algunos periodistas deportivos que manejan opinión. Eso le juega en contra. Cuando niegue información a uno, o a otro se la dé, va a crear enemigos. Un técnico extranjero no va a dividir, Osorio sí”.
 
En ese concepto fue más a fondo: “Pékerman lleva siete años en Colombia y nunca dio una entrevista exclusiva. Todos los contactos fueron por rueda de prensa. Esa distancia le permitió trabajar tranquilo. Como todo, hubo buenos y malos momentos, pero siempre se le trató con respeto, Osorio no podría hacer eso”.
 
 
Juan Salvador Bárcena, de Habla Deportes, va más a fondo. Para el periodista, el proceso de
Osorio en México debe calificarse como bueno: “Simplemente, eliminó al campeón del mundo, así de sencillo. Yo no comparto su método de trabajo, no me gustaría que dirigiera a mi equipo, que un día llegara y sentara a James o a Falcao, para nada. Para mí, Pékerman debe seguir. Con él se dio el salto de calidad que se estaba esperando”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.