Home > Nacionales

Paola Pliego pagaría sus gastos con tal de ir a Mundial de Esgrima

Plano Deportivo | 05 Julio 2018 | 19:17
La esgrimista mexicana Paola Pliego está dispuesta a pagar sus gastos personales a cambio de que la Federación Mexicana de Esgrima acepte su solicitud para ser inscrita en el próximo campeonato mundial que se realizará en China.
 
Pliego, quien no fue considerada por su federación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 envió una carta esperando una respuesta positiva, a pesar de las diferencias que tiene con los directivos.
 
A pesar de que México contaba con cuatro lugares para ocupar en el torneo, la FME decidió no incluir a Paola. Ante esta situación Paola envió una carta a la FME, en la cual reza “en virtud de que se ha cerrado el proceso de inscripción regular y habiendo dos plazas vacantes mismas que se pueden ocupar por atletas de nuestro país, y a pesar de sus constantes negativas injustificadas para inscribir a la atleta en eventos de trascendencia, nuevamente y en estricto apego a la normativa, solicitamos la inscripción tardía de Paola a esta competencia”.
 
El texto defiende la inscripción de Paola, pues:
 
  1. Solo se han ocupado dos plazas para el campeonato mundial en el arma de sable femenil.
  2. Estamos en tiempo y forma para la solicitud de inscripción tardía.
  3. No existe impedimento alguno para la inscripción de Paola Pliego en el citado campeonato mundial.
 
El certamen se realizará en Wuxi, China del 19 al 29 de julio y Pliego
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.