Home > Internacionales

Adiós al subcampeón; Pella elimina a Cilic de Wimbledon

Mediotiempo | 05 Julio 2018 | 10:46
El tenista argentino Guido Pella dio la sorpresa este jueves en el torneo de Wimbledon al eliminar al tercer favorito y finalista de 2017, Marin Cilic, en un partido que se disputó en dos días y en el que remontó dos sets.
 
Número 82 del mundo, el sudamericano venció por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5 al croata y se medirá por una plaza en Octavos de Final al estadounidense MacKenzie McDonald, que, como él, nunca había alcanzado la tercera ronda de un Grand Slam.
 
El jugador zurdo de 28 años, oriundo de Bahía Blanca, se benefició de la interrupción del partido el miércoles por la lluvia, cuando su rival mandaba por 2 sets a 0 y 3 juegos a 1.
 
El argentino, que nunca había ganado a uno de los primeros cinco jugadores del mundo, aprovechó su cuarta bola de partido gracias a un fallo directo de Cilic, que la estrelló en la red.
 
"La lluvia me ayudó", dijo Pella al término del partido. Cilic "ayer estaba jugando tan bien, golpeando la bola tan fuerte, no podía hacer nada".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.