Home > Nacionales

Alejandra Valencia peleará por el oro en Barranquilla

EFE | 04 Julio 2018 | 19:06

La mexicana Alejandra Valencia, séptima en el ránking mundial de tiro con arco, aseguró hoy que, aunque no está en su mejor momento de forma, su nivel le alcanzará para pelear el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

"A todas las competencias llegó en un diferente momento; no estoy al máximo, pero me siento cómoda y preparada", dijo a Efe la competidora, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Valencia, de 23 años, una de las cabezas de la delegación mexicana -que intentará ganar más de 100 medallas de oro en los juegos regionales que transcurrirán entre el 19 de este mes y el 3 de agosto-, señaló estar mentalizada para luchar por el oro individual y por equipos.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros; hemos trabajado en lo individual y por equipo, sabemos a lo que vamos", aseveró.

Hace cuatro años, en Veracruz, Valencia integró el trío mexicano que derrotó en la final por equipos de mujeres a Colombia, pero en la prueba individual de arco recurvo la colombiana Ana Rendón se hizo de la medalla de oro al superar a la subcampeona olímpica de Londres 2012 Aída Román.

En dobles mixtos, Rendón y su compatriota Daniel Pineda le ganaron la final a Valencia y Luis Álvarez.

Al referirse al nivel de colombianas y cubanas, Valencia reconoció que serán rivales duras pero en la prueba individual la lucha será también contra sus compañeras de equipo Román y Ana Paula Vázquez.

"Estos Juegos serán el primer paso rumbo a la gran meta, los Olímpicos de Tokio 2020 donde más que llegar a ellos, pensamos en una medalla", agregó.

Valencia formó parte de la escolta que recibió hoy de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la bandera que llevará la delegación a Barranquilla, donde el equipo buscará dar la lucha a Cuba y Colombia por el primer lugar en la tabla de medallas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.