Home > Internacionales

Foster, multado y suspendido por NFL

ESPN | 04 Julio 2018 | 11:28
Reuben Foster, linebacker de los San Francisco 49ers, fue multado y suspendido dos juegos por la NFL poe violar las políticas de conducta y abuso de sustancias de la liga.
 
Foster emitió un comunicado en el que dijo, “Acepto la decisión de la liga y lamento que mis errores hayan dañado a mi equipo. Tengo responsabilidad con los 48ers, nuestros aficionados y nuestra comunidad y estoy comprometido a aprender de esta situación y a tomar mejores decisiones en el futuro. El apoyo que he recibido los últimos cinco meses ha sido aleccionador y no lo doy por sentado”.
 
En junio, Foster no impugnó la acusación por un delito menor relacionado a la posesión de un arma ilegal por un indicente del 11 de febrero en Los Gatos, California.
 
Foster fue sentenciado a 232 horas de servicio comunitario y a dos años de libertad bajo palabra, periodo en el que tiene prohibido poseer cualquier tipo de arma y munición. Tambièn debe pagar un total de $235 en multas y entregar el arma por la que se le acusó, una Sig Sauer 516.
 
La decisión de no impugnar de Foster puso fin a un tumultuoso receso de temporada en el que llegó a enfrentar cuatro acusaciones, tres de las cuales fueron clasificadas como delitos graves.
 
Poco después de terminar la campaña pasada, Foster fue arrestado dos veces en un lapso de casi un mes, una en enero en Tuscaloosa, Alabama, por posesión de mariguana, delito menor, y la delos Gatos, que involucró dos cargos relacionados con violencia doméstica y el de la posesión ilegal del arma.
 
La no impugnación puso fin al proceso por los dos arrestos más serios.
 
Elissa Ennis, ex novia de Foster, inicialmente acusó al jugador de violencia doméstuica antes de cambiar su historia un par de días después de presentar la denuncia. Luego, bajo juramento en una audiencia el 17 de mayo, reconoció haber mentido sobre el hecho de que Foster la golpeó y que las lesiones que mostró a las autoridades fueron resultado de una pelea que tuvo la noche del 10 de febrero.
 
La juez Nona L. Klippen desechó los dos cargos por violencia doméstica el 23 de mayo al citar falta de evidencia contra Foster. Ese mismo día Klippen redujo la acusación por posesión de arma ilegal a un delito menor en base a que el arma que había sido comprada legalmente en Alabama y a que, aunque no era legal en California, ésta no se usó para cometer un crimen.
 
La acusación por mariguana que Foster enfrentó en Alabama fue también desechada el 25 de mayo.
 
Foster llegó a la NFL como selección de primera ronda en el Draft de 2017 tras no aprobar un test por drogas en el Scouting Combine cuando se analizó que su prueba de orina fue diluida.
 
Los 49ers emitieron un comunicado en el que indican que Foster será elegible para participar en las prácticas y juegos de pretemporada. No participará en los dos primeros duelos de campaña regular y será elegible para volver al roster activo el 17 de septiembre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.