Home > Futbol Nacional

Decio de María se despide de FMF

ESPN | 04 Julio 2018 | 09:43
Decio de María se despide de la Federación Mexicana de Futbol con la sensación de que no se superó en su gestión una “barrera psicológica” que ha causado que la Selección Mexicana haya quedado eliminada en el Mundial en siete ocasiones consecutivas.
 
“El futbol mexicano va a evolucionando bien. Igual va creciendo en otros países, pero creo que en México evoluciona y se da un paso importante, aunque nos falta romper ese techo psicológico. Espero que en el siguiente Mundial se pueda lograr porque más allá de lo futbolístico, eso está en la mente de todos y ojalá pronto eso se pueda eliminar porque nos permitirá a todos pensar más grande y trabajar más fácil”, expresó el dirigente en su regreso a la Ciudad de México.
 
El todavía presidente de la FMF prepara las maletas para despedirse de su cargo y dejar la labor a Yon de Luisa. Desde hace unos meses anunció su salida y asegura irse tranquilo por lo hecho y por el Mundial logrado por el Tri, más allá que quedó pendiente ese paso final para conseguir algo distinto a procesos anteriores.
 
“Pienso que la selección nacional hizo un muy buen papel. Tuvo una gran preparación, se mostró en el terreno de juego, se tuvieron resultados importantes. Al final el partido contra Brasil, que es el decisivo, se jugó muy bien, aunque no nos alcanzó. Brasil tuvo sus destellos y nos anoto, pero estoy muy orgulloso del desempeño del equipo y de toda la copa del mundo. No hay nada que reclamarle a nadie”, compartió.
 
La labor de Decio en la FMF duró más de tres lustros y bajo su gestión se logró, entre otras cosas, que para 2026 se organice un nuevo Mundial en México. Se va tranquilo por lo hecho, aunque entiende que no es él quien deba calificar su labor.
 
“Me siento muy bien, agradecido. Fueron 15 años de trabajo y no soy yo quien tiene que hacer la evaluación. Para los que se queden simplemente estoy muy agradecido. “Es una muy buena noticia para México volver a organizar un Mundial, algo que será por tercera vez. Es el único país en el mundo que lo ha hecho y eso nos debe poner muy contentos a todos los mexicanos”, expuso.
 
Acerca de la continuidad de Juan Carlos Osorio con el Tri, sostuvo que ya no tiene nada que ver en eso, aunque sí destacó la labor hecha por el colombiano, con quien queda agradecido por su esfuerzo.
 
“Como todos saben, con este certamen yo me despido, doy un paso a un costado. El futuro de la selección nacional y de Juan Carlos no soy la persona adecuada para responder. “Es muy exitoso. Los tres años que estuvo, los resultados están ahí en cuanto a partidos jugados y a los ganados. Es un historial de tres años trabajo muy buenos”, señaló.
 
Ahora que dará un paso a un costado, Yon de Luisa quedará a cargo de la FMF y no tiene más que palabras de elogios hacia él y también hacia el futuro del futbol mexicano. Cree que se dejaron buenas bases para crecer en el futuro.
 
“(Yon de Luisa) Es una persona muy inteligente, muy trabajadora, lleva mucho tiempo dentro del futbol y le dará su toque a la Federación. “La nueva generación ahí está, es una nota positiva para el futbol mexicano de que vienen varios jóvenes. Solamente hay que ver lo que pasó dos semanas antes del Mundial en el torneo de Toulon y cómo se comportó el equipo, cómo buscaron a dos, tres, cuatro o cinco jugadores mexicanos en Europa y hay que darles la oportunidad, hay que dejarlos jugar tanto en México, como en selección. El futbol mexicano tiene mucho futuro”, apuntó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.