Home > San Luis Potosi

Leonel Palma y Román Villalobos con medallas en Nacionales de Ciclismo

Plano Deportivo | 01 Julio 2018 | 19:38
Los integrantes de la escuadra Canel´s-Spacialized siguen con intensa actividad y conquistaron dos medallas en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo 2018 de México y Costa Rica: Roman Villalobos gano medalla de plata en la contrarreloj y Leonel Palma la de bronce en la ruta bpara Sub-23.
 
Los ciclistas mexicanos participaron en la ciudad de Toluca en el Estado de México.  En la prueba de Contrarreloj Ignacio Prado de Canel´s-Specialized se ubicó en la 4ª posición, simultáneamente Román Villalobos otro de los hombres importantes del Canel´s-Specialized quedo como Sub-Campeón nacional de Costa Rica con medalla de plata en la misma prueba.
 
La cita para más de 200 competidores de las categorías Elite, Sub-23, Femenil y Juvenil fue en el Boulevard Aeropuerto esquina camino al Cerrillo, donde Efrén Santos de Canel´s-Specialized defendía su título de Campeón Nacional de ciclismo de Ruta junto a sus compañeros   Eduardo Corte, Esteban Xopa, Jonathan Casillas, Daniel Martínez  y José Alfredo Santoyo, así como  Leonel Palma como Campeón saliente en la categoría  Sub 23, se mantuvieron al frente en el grupo de los favoritos que rodó compacto, prácticamente durante las  17  vueltas al circuito , cuando todo apuntaba a que todo se definiría a un sprint de grupo  justo en la última vuelta a solo seis kilómetros de la línea de meta una caída masiva ocasionó un caos en el grupo solo unos pocos libraron el percance y aprovecharon para seguir a toda velocidad, para llegar a la meta.
 
Más de la mitad del pelotón quedó atrapada; los favoritos quedaron en el corte algunos muy golpeados. Finalmente a doscientos metros de la meta otra caída y luego el cerrado embalaje que dejó como ganador a Orlando Garibay de Tenis Stars Guanajuato, 2º Ulises Castillo de Jelly Belly y 3º Iván Carbajal de Empacadora San Marcos en la Elite.
 
En la Sub-23 el ganador fue Emiliano Fuentes de Nuevo León, la plata correspondió a Gerardo Covarrubias de Zacatecas y Leonel Palma de Canel´s-Specialized se quedó con el bronce.    
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.