Home > Nacionales

Mexicana Joana Jiménez gana oro en Serie Mundial de Natación Artística

Notimex | 30 Junio 2018 | 18:02
La mexicana Joana Jiménez ganó la medalla de oro en la modalidad de solo técnico en la última estación de la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA, que se realiza en la capital de Uzbekistán.
La victoria de Jiménez se suma a la conseguida la víspera por el dúo conformado de Nuria Diosdado y Karem Achach.
 
La mexicana sumó 82.5333 puntos para ganar el oro, y dejar en segundo a la alemana Marlene Bojer con 78.4743 y en tercero finalizó la eslovaca Nada Daabousova con 77.0221.
 
Al final de la competición de este sábado, la nadadora expresó que en este certamen puso en práctica lo aprendido en los entrenamientos y desde luego en esta oportunidad para dar a México una segunda medalla de oro.
 
"Los árbitros no vieron quizá mis elementos innovadores, pero los tenía todos. No soy perfecta, todavía tengo que trabajar mucho para hacer un programa brillante", destacó en declaraciones a la plataforma digital de la FINA.
 
El oro mexicano en Taskent resultó ser su segundo triunfo en solo técnico dentro del circuito para sumarlo a los otros tres en la isla de Syros, en Atenas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.