Home > Nacionales

México se arma con jugadoras “extranjeras” para buscar podio en JCC

Notimex | 30 Junio 2018 | 10:14

México se armará con un grupo de cuatro jugadoras que militan en el extranjero, con la finalidad de subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en el torneo de voleibol femenil de sala.

Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, señaló que la misión es subir al podio en una justa con la cual abre el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se busca hacer historia con la clasificación como lo hizo con la rama varonil.

Mencionó que para los Centroamericanos de Barranquilla se contará con las jugadoras que militan en clubes extranjeros como Samantha Bricio (Italia), Yoselyn Urias (Universidad de Washington), Patricia Valle (Universidad de Texas) y Sashiko Sanai (Universidad de California).

Añadió que el nivel de estas cuatro jugadoras será de importancia para reforzar el equipo mexicano, ya que con su experiencia pueden aportar mucho en el desempeño del equipo ante rivales como Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

El cuadro de Ricardo Naranjo se concentra en Monterrey, Nuevo León, donde se ha integrado la internacional Samantha Bricio, quien llega con la intención de aportar sus conocimientos adquiridos en la Liga Italiana con el Imoco Volley, en donde estuvo dos años.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.