Home > Internacionales

Fallece Phil Rodgers, reconocido golfista e instructor

AP | 28 Junio 2018 | 12:57
 Phil Rodgers, que ganó cinco eventos en la gira de la PGA y posteriormente se convirtió en un destacado instructor de golf, falleció de leucemia tras largo tiempo de padecerla. Tenía 80 años.
 
Rodgers murió el martes por la mañana en su casa cerca de San Diego.
 
En la década de 1950, Rodgers era uno de los mejores golfistas jóvenes bajo la tutela de Paul Runyan en el club campestre La Jolla, y ganó el título de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) en Houston. En 1962 ganó el Abierto de Los Ángeles, su primer título en la gira de la PGA, al firmar una tarjeta de 62 golpes y llevarse la victoria por diferencia de nueve impactos.
 
En esa ocasión también debutó Jack Nicklaus como profesional. Eran rivales y amigos, y posteriormente él se apoyó en Rodgers para que lo ayudara con su juego corto. Nicklaus le dio crédito por sus victorias en el U.S. Open y el Campeonato de la PGA en 1980.
 
“En Phil Rodgers perdimos a uno de los grandes del golf, uno de sus individuos más coloridos y uno de mis amigos más queridos”, afirmó Nicklaus en un mensaje en Instagram.
 
Rodgers ganó los cinco eventos en la gira de la PGA en los que participó cuando tenía veintitantos años.
 
En 1977 jugó su última temporada completa, y luego se convirtió en instructor. Cada año aparecía en las revistas de golf como uno de los mejores del país.
 
Nicklaus recordó cómo Rodgers le ayudó a encarrilar su juego de nuevo.
 
“A finales de 1979, mi juego _en especial mi juego corto_ estaba fatal”, señaló Nicklaus. “Le llamé a Phil y trabajamos juntos en Los Ángeles a principios de 1980. Me enseñó su famoso método “Figura 8” y gané dos majors ese año, gracias a Phil”.
 
Nicklaus dijo que vio a Rodgers por última vez en un evento de la gira de la PGA en Houston a principios de año.
 
“Él estaba pasándola muy mal por sus problemas de salud, pero para mí era importantísimo verlo, aunque fuera brevemente”, señaló Nicklaus. “Lo extrañaré mucho, de la misma forma que el juego extrañará a este hombre muy especial”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.