Home > Futbol Nacional

Morelia apostará al juego colectivo tras salida de Ruidíaz

EFE | 26 Junio 2018 | 17:43

El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, aseguró hoy que tras la salida del peruano Raúl Ruidíaz, su goleador, apostará al juego colectivo para buscar el título del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

"Lo que hizo Raúl es algo extraordinario, sin embargo no pudo haberlo hecho sin un equipo detrás. Ahora daré prioridad al juego colectivo, queremos un grupo solidario con quien esté al frente, que se siga pensando en equipo; esa fórmula nos ha funcionado hasta ahora", dijo Hernández.

Luego de ser el líder goleador del torneo apertura 2016 y el Clausura 2017, Ruidiaz emigró al Seattle Sounders de la MLS y al referirse a eso Hernández confió en hacer ajustes y que la salida del sudamericano no debilite al conjunto.

"Estoy ilusionado, tengo un cuadro con otras características dentro del campo. Es básicamente lo mismo, pero con tres elementos que le meten otra dinámica", señaló.

Morelia se clasificó a la liguilla de los tres últimos torneos en México, algo que solo lograron Toluca, Tigres y Monterrey, pero para el Apertura Hernández aspira a pelear por el campeonato.

"Quiero dar ese paso, quiero estar en una final y ser campeón, asumir ese reto. Esta es nuestra fórmula y nos ha funcionado desde hace varios torneos", agregó.

El Morelia continuó hoy sus entrenamientos para el Apertura, después de lo cual la directiva presentó como nuevos refuerzos al delantero peruano Irven Ávila, al atacante mexicano Carlos Fierro y al lateral Efraín Velarde.

"Son jugadores comprometidos con el proyecto, quieren estar aquí y saben las responsabilidad que representa el poder vestir estos colores; eso es importante para confiar en que harán un buen trabajo con nuestro equipo", señaló Hernández.

Ávila reconoció que su compatriota Ruidiaz hizo muchos goles en México, pero él llegó a escribir su propia historia para ayudar al Morelia. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.