Home > Futbol Nacional

Herrera y Moreno, en riesgo de no jugar Octavos

Mediotiempo | 25 Junio 2018 | 13:29
Las amarillas con que cuentan Héctor Moreno y Hector Herrera luego de los dos partidos de México en Rusia 2018 son un factor a considerar para Juan Carlos Osorio, de cara al partido del miércoles contra Suecia que definirá si el Tri avanza a Octavos y en qué posición lo haría.
 
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aseguró que ambos jugadores son muy importantes pero aclaró que enfrentarán el siguiente partido como si fuera el último.
 
"Es una posibilidad (que se pierdan los Octavos) pero también es una gran oportunidad para ellos y para todo el equipo de enfocarse realmente en lo más importante, que es estar preparados y jugar ese partido como si fuera el último", expresó este lunes.
 
"Estoy seguro que los dos son muy buenos jugadores para lo que el equipo necesita, pero estoy seguro que cualquiera los cubriría bien en ese escenario".
 
El Reglamento del Mundial establece que un jugador que acumule dos amarillas se perderá el siguiente partido. Sólo hasta antes de la Semifinal se borran esas amonestaciones, mismas que los dos mexicanos vieron en el partido contra Alemania.
 
Precisamente el triunfo de último minuto de los germanos contra Suecia el sábado pasado afectó la planeación de la última Jornada del Grupo F. 
Antes del gol de Toni Kroos que les valió la victoria, el Tri estaba clasificado a Octavos y así el entrenador Juan Carlos Osorio podría haberlos guardado contra Suecia para evitar que vieran una amarilla de suspensión.
 
Pero hoy, con el boleto a la siguiente fase en vilo, convierte el partido en fundamental y por lo mismo la presencia de ambos luce indispensable, ya que un empate le basta a México para avanzar en primer lugar de su sector, pero una derrota combinada con un triunfo de Alemania sobre Corea podría dejar eliminado al cuadro de Juan Carlos Osorio.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.