Home > Extra cancha

¿Qué dice tu logo? El significado de los emblemas automotrices

Plano Deportivo | 24 Junio 2018 | 18:25
Las compañías de autos nos ofrecen calida, potencia y mucha velocidad para nuestros sentidos. Desde los Autos Sedán a los monoplazas de Fórmula 1, los vehículos son queridos y admirados por millones de personas. 
 
Sin embargo, detrás del motor, de la carrocería y los litros de gasolina se esconde la heráldica propia de los Reyes Europeos. Cruces, banderas y estrellas enganan a los diversos vehículos que vemos día a día de la mano de los grandes fabricantes. 
 
Plano Deportivo trae para ti, la semiótica detrás de los logos y emblemas de los fabricantes más famosos del mercado con algunos que datan desde la Edad Media, hasta los juegos con imágenes más modernos e ingeniosos. 
 
1. Alfa Romeo: La empresa italiana une a la ciudad de Milán en su logo lleno de simbolismo. Por un lado, la cruz de San Jorge, símbolo de Milán y la Serpiente de la casa Visconti que gobernó la ciudad. 
 
 
2. Aston Martín: El logo de las Alas nació en 1927, para representar la velocidad de la empresa fundada por Lionel Martin. 
 
 
3. Audi: El logo de los 4 anillos nace de la fusión de 4 marcas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Los aros de plata representan la unión y el color de la carrera nacional de Alemania. 
 
 
4. Bentley: Una de las marcas birtánicas por excelencia. Bentley comenzó como fabricante de motores para aviones en la Primera Guerra Mundial. Con el paso de los años, saltaron al campo automotor dejando el sello de las alas para mostrar su pasado. 
 
 
5. BMW: Los autos de Baviera, representan el orgullo de su procendecia con la bandera del Estado más grande de la República Federal Alemana. El Azul y el Blanco son la gran seña de esta lujosa marca. 
 
 
6. Cadillac: Un nombre proveniente del fundador de Detroit, el francés Antoine Laumet de la Mothe, el Señor de 'Cadillac'. El emblema se basa en el escudo de armas inventado por el explorador, que a su vez está basado en el escudo del Barón de Lamothe-Bardigues. 
 
 
7. Chevrolet: El logo de la 'corbata de moño' nació dos años después de la fundación de la empresa. Louis Chevrolet se inspiró en un anuncio que vio en diario, probablemente el emblema de la compañía Coalettes. 
 
 
8. Ferrari: La marca de coches por excelencia. Su logo presenta la bandera italiana en la parte superior, por debajo el amarillo de la ciudad de Modena, las iniciales SF de 'Escudería Ferrari'y un caballo negro inspirado en el fuselaje de un avión de la primera guerra. 
 
 
9. Ford: Un logo sencillo sin muchos cambios a lo largo de su historia. El óvalo azul apareció en 1927 y la firma de Henry Ford se mantiene desde 1909. 
 
 
10.Hyundai: La 'H' cursiva esconde un secreto. La representa un apretón de manos entre la compañía y su consumidor como un pacto entre ambos actores sociales. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.