Home > Internacionales

Argentina se proclama campeona panamericana de Balonmano

EFE | 24 Junio 2018 | 17:01

La selección argentina de balonmano, que dirige el español Manolo Cadenas, se proclamó nuevo campeón panamericano, tras imponerse este domingo por 29-24 a Brasil en la final del disputado en Groenlandia.

Un triunfo que sirvió a los "Gladiadores", que sumaron su séptimo título continental, para tomarse la revancha de la derrota (25-22) sufrida hace apenas un par de semanas ante el conjunto brasileño en la final de los Juegos Suramericanos.

Si en la final disputada en Cochabamba (Bolivia), como reconoció el propio Cadenas, Brasil logró imponer su mayor físico y contundencia defensiva, este domingo en la capital groenlandesa, Nuuk, los jugadores argentinos superaron en todo momento a la defensa brasileña.

Tal y como confirman los nueve goles de ventaja (23-14) que los de Manolo Cadenas llegaron a disponer mediada la segunda mitad.

Una ventaja con la que los "Gladiadores", que no pudieron contar en Groenlandia con su mejor hombre el central Diego Simonet, lesionado, parecieron dar por concluido definitivamente el encuentro.

Circunstancia que no desaprovechó Brasil, en el que el nuevo jugador del Barcelona Thiagus Petrus pareció el más empeñado en evitar la derrota, reducir su desventaja a tan sólo cuatro tantos (23-19) a falta de menos de nueve minutos para la conclusión

Pero Argentina no estaba dispuesta a que nada, ni nadie le apartase del oro, en especial Pablo Simonet, que con dos goles casi consecutivos volvió a distanciar a los "Gladiadores" en el marcador (26-20)

Una renta que los de Cadenas supieron manejar con oficio para alzarse finalmente por 29-24 con un título panamericano, que vendrá acompañada, en esta ocasión, de un billete para el Mundial que se disputará el próximo mes de enero en Alemania y Dinamarca.

Cita mundialista a la que también acudirá, pese a la derrota, Brasil, al igual que la selección de Chile, que dirige el español Mateo Garralda, que logró el último billete mundialista, tras vencer este domingo por 36-39 en la prórroga a Groenlandia en el partido por la medalla de bronce.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.