Home > Nacionales

México es tricampeón en Mundial Universitario de Futbol Americano

ESPN | 24 Junio 2018 | 16:53
La Selección Mexicana se proclamó tricampeona tras vencer 39-3 a Japón y finalizar invicta (4-0) en el Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano en Harbin China.
 
México se sobrepuso tras ponerse abajo en el marcador por segundo partido consecutivo luego de un gol de campo de los nipones que resistieron el primer cuarto con la ventaja 3-0.
 
Fue hasta el segundo cuarto que México puso puntos en el marcador con un pase de touchdown de Max Lara a Víctor Gutiérrez y un gol de campo de Ricardo Aguilar para dar la vuelta al marcador, 10-3.
 
La segunda mitad fue totalmente para el equipo tricolor, que amplió su ventaja con un acarreo de anotación del corredor Fernando Mejía y otro de Víctor Hernández.
 
Ya con el marcador 24-3, el camino fue más sencillo para México, que no quitó el pie del acelerador y sumó otro touchdown con un pase de Norman Contla a Sebastián Olvera para ponerse 31-3.
 
El apoyador Luis Canela devolvió una intercepción para touchdown cerca del final y Rodrigo Arias encontró a Víctor Gutiérrez en la conversión de 2 puntos para poner el marcador definitivo 39-3.
 
Al final del partido, el ala defensiva Máximo González fue reconocido como el Jugador Más Valioso del partido.
 
La Selección Mexicana se consagró campeona del torneo también en el 2014 en Uppsala, Suecia, y en el 2016 en Monterrey, México.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.