Home > Rusia 2018 - Notas

Colombia golea a Polonia y se mete en la pelea por Octavos

Plano Deportivo | 24 Junio 2018 | 14:51

Tras sus derrotas en el primer partido de la Copa del Mundo, Polonia y Colombia se enfrentaban en Kazán con la obligación de ganar para evitar una prematura y sorpresiva eliminación dada su condición de favoritos dentro del Grupo H.

Pekerman realizó cambios respecto al primer partido, con Yerri Mina en la central, así como el regreso de James a la titularidad.  Los sudamericanos lograron neutralizar a Lewandowski, principal referencia de las 'Águilas Blancas' que se quedaron cortos una vez más en ataque.

Al filo del descanso, Yerri Mina abrió el marcador con un gran cabezazo a pase de James Rodríguez, para imponer justicia en el partido, toda vez que Colombia salió a buscar ganar desde el minuto 1, aprovechando el desabasto ofensivo a 'Lewa' y los nervios de la defensa polaca.

En el complemento, los 'Cafeteros' sentenciaron el duelo de la mano de sus figuras. Falcao puso el 2-0 tras un gran pase de Quintero, que lo dejó mano a mano con Szcesny, y definir por abajo. Cuadrado puso el 3-0 definitivo al 75, en otra gran asistencia de Quintero, el mejor hombre de los colombianos en lo que va de Mundial.

Gran triunfo de Colombia que se juega todo ante Senegal  este jueves, una victoria valdrá la clasificación, un empate de poco servirá para el cuadro tricolor. Polonia, por su parte, se convierte en la primera gran decepción en Rusia 2018.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.