Home > Internacionales

Kvitova defiende título de Birmingham al vencer a Rybarikova

AP | 24 Junio 2018 | 14:31

 Petra Kvitova remontó de una desventaja de un set para derrotar a Magdalena Rybarikova el domingo y retener su título en el torneo de Birmingham, con lo que la checa mantiene su impresionante nivel rumbo a Wimbledon.

Kvitova no había perdido un solo set en Birmingham pero fue puesta a prueba por la eslovaca de 29 años antes de sacar una victoria por 4-6, 6-1, 6-2.

Bicampeona en Wimbledon, Kvitova cambió de estilo de juego después de ceder el primer set a Rybarikova y selló el triunfo con un ace al final de un servicio con su rival en love.

Es el quinto título que Kvitova alza este año, más que ninguna otra jugadora en la gira.

De mantener este nivel durante tres semanas más, todo sería posible para una jugadora cuya carrera estuvo seriamente en duda hace 18 meses después de sufrir un ataque con un cuchillo en su hogar en diciembre de 2016.

La competencia en Wimbledon inicia el 2 de julio.

El regreso a la final de Rybarikova, campeona aquí en 2009, representó un enorme logro para una tenista que se hallaba fuera de las mejores 400 del mundo hace un año después de cirugías de muñeca y rodilla y que ahora se encuentra entre las primeras 20 del orbe.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.