Home > Rusia 2018 - Notas

Suiza no prevé suspensiones a Xhaka y Shaqiri por festejos

AP | 24 Junio 2018 | 14:10

La federación suiza no prevé que la FIFA suspenda a sus jugadores Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por las celebraciones de sus goles en el triunfo ante Serbia, informó el presidente del organismo el domingo.

Peter Gillieron dijo que espera una “decisión rápida” después de que la FIFA anunció el sábado que abrió un expediente disciplinario en contra de los jugadores por su gesto con las manos en representación del águila de dos cabezas, que es el símbolo nacional albano.

Xhaka y Shaqiiri tienen ascendencia étnica albana vinculada con Kosovo, una ex provincia de Serbia que se declaró independiente en 2008. Serbia no reconoce la independencia de Kosovo.

En una entrevista para el sitio noticioso suizo “20 Minutes”, Gillieron dijo que “no tengo ninguna preocupación” sobre una posible suspensión de parte del comité disciplinario de FIFA en contra los jugadores suizos para su duelo del miércoles ante Costa Rica.

Las reglas de FIFA prohíben a jugadores y aficionados expresiones políticas y permiten que la comisión disciplinaria actúe al presentarse “graves infracciones que hayan escapado a la atención de los árbitros del partido”.

Xhaka y Shaqiri, cuyo gol a los 90 minutos le dio a Suiza una victoria por 2-1, posiblemente hubieran recibido una tarjeta amarilla al momento de sus festejos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.