Home > San Luis Potosi

Gimnasia Artística potosina cierra con broche de oro la ON

Plano Deportivo | 24 Junio 2018 | 12:40

San Luis Potosí culminó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la disciplina de gimnasia artística femenil, con una cosecha de siete medallas (cuatro oros, dos platas y un bronce) además de colocarse en segundo lugar de esta rama.

La última jornada fue la más extenuante y provechosa, sobre todo para las seleccionadas potosinas que lograron seguir sumando al medallero con más metales dorados.

Paulina Vargas con 12.950, obtuvo medalla de oro dejando a Daniela Briceño de Nuevo León con la medalla de plata y que hizo una puntuación de 12.775 y Ana Gutiérrez de Quintana Roo obtuvo presea de bronce con 12.250 dentro del nivel 9 de la categoría 14-15 años. Cabe recordar que al inicio de competencias, logró un metal dorado en el all around.

Por su parte Ximena Alonso luego de realizar una extraordinaria rutina en manos libres con 12.900 pudo obtener la presea dorada y se generó un empate en la medalla de plata con Valentina Meléndez, de Querétaro y Mariangela Flores de Nuevo León ambas con 12.85

San Luis Potosí con estos resultados, se ubicó en el segundo lugar de la gimnasia artística femenil por debajo de Jalisco que obtuvo trece medallas.

 

PAULINA CAMPOS SE DESPIDE DE OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL CON 4 MEDALLAS.

Como una verdadera campeona, Paulina Campos se despidió de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al obtener cuatro medallas ( una de oro, dos platas y una de bronce).

La presea dorada fue para la potosina en la viga de equilibrio donde alcanzó una puntuación de 13.325 seguida de Paulina Guerra de Aguascalientes con 12.725 que se quedó con la plata y el bronce para Frida Esparza de Jalisco con 12.525.

En barras asimétricas con 12.650 sumó su segunda medalla de plata después de la conseguida en el all around. Y la presea de bronce fue en la prueba de manos libres con 12.725.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.