Home > Internacionales

Se retira histórico réferi de la NFL

ESPN | 23 Junio 2018 | 12:38
Gene Steratore se convirtió en el cuarto réferi de la NFL --y segundo de esta semana-- en retirarse en la temporada baja en lo que se ha convertido en un éxodo inesperado de la liga. Steratore está trabajando para finalizar su contrato y unirse a CBS Sports como analista de reglas, confirmaron dos fuentes a ESPN.
 
Football Zebras fue el primero en reportar el inminente movimiento de Steratore a CBS.
 
Steratore, cuyo último partido en la NFL fue el Super Bowl LII, informó a la liga su decisión este viernes, de acuerdo al vicepresidente de oficiales de la NFL, Al Riveron.
 
La liga no nombró un reemplazo de manera inmediata.
 
Steratore siguió los pasos de los réferis Ed Hochuli, Jeff Triplette y Terry McAulay hacia el retiro.
 
Triplette se une a ESPN como analista de reglas y McAulay fue contratado por NBC Sports, de acuerdo a las fuentes. Hochuli está trabajando como consultor de Riveron. NBC también entrevistó al actual réferi Clete Blakeman para su puesto, pero Blakeman rechazó la oferta.
 
En 12 temporadas como réferi de la NFL, Steratore se ganó una reputación como justo administrador del juego que trabajaba con jugadores para minimizar las tensiones durante los partidos.
 
Estuvo involucrado en algunas decisiones memorables en los últimos años, incluyendo dos pases incompletos --uno lanzado al entonces receptor de los Detroit Lions, Calvin Johnson, en el 2010 y el otro a Dez Bryant de los Dallas Cowboys en los playoffs del 2014-- que terminaron provocando un cambio en la regla de recepciones esta primavera.
 
Steratore también acaparó los reflectores la temporada pasada cuando utilizó una tarjeta para medir si los Cowboys habían convertido un primer intento contra los Oakland Raiders. Steratore dijo después que la tarjeta fue una "reafirmación" a su medida inicial. La NFL señaló que no violó ninguna regla y el incidente no impactó en la decisión de la liga de elegirlo como réferi del Super Bowl.
 
Riveron, sin embargo, aconsejó a los réferis que no utilicen tarjetas en el futuro.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.