Home > Rusia 2018 - Notas

Se enciende la 'Vela' de Octavos; México venció a Corea por 2-1

Plano Deportivo | 23 Junio 2018 | 11:39

La euforia tras el triunfo ante Alemania tenía que quedar atrás, tocaba el turno de enfrentar a Corea con el sueño de acercarse a Octavos y librar la fase de grupos. México se jugaba mucho ante los 'Tigres', en este duelo se tenía que confirmar que la victoria en su presentación no fue casualidad.

El juego comenzó con un ritmo semi lento, con ambos equipos peleando el balón en medio sector sin crear apenas oportunidades en los arcos. Al 15, llegó el peligro al área mexicana, cuando un desborde coreano tuvo que llegar a ser defendido por 'Chucky' Lozano que se jugó el físico para evitar el remate de su rival.

Corea era más peligroso en ofensiva y al minuto 22, Heung Min Son se animó a disparar, pero Carlos Salcedo se cruzó de manera providencial. México pasaba por su peor momento en Rostov del Don. No obstante, la fortuna le sonrió al cuadro mexicano apenas una jugada después.

Guardado envió un centro en el borde del área que pegó en la mano de Jang Hyun Soo; el colegiado no tuvo dudas y el 'Tri' conseguía un penalti como vía de escape al asedio asiático. Vela cobraría de gran manera para abrir el marcador en el 26. México se fue al abordaje y Layún estuvo cerca del segundo con un potente remate de fuera del área cerca de la media hora de juego.

Los 'Tigres' se vieron mermados por la anotación y las llegadas a la meta de Ochoa comenzaron a escasear. Los de Osorio, tampoco tenían mucha claridad, pero el juego estaba donde querían y había que comenzar a controlar el partido con la posesión  del balón.

En el complemento, Corea fue mejor en el inicio como en la primera parte. México apostó al contragolpe y al 66, 'Chucky' comandó un contragolpe que Chicharito definió con un disparo al palo del arquero para liquidar el partido.

El pundonor coreano pudo más y Heung Min Son descontó con un gran gol en el agregado para dar dramatismo al partido. 

Triunfo mexicano por 2-1, segundo en la Copa del Mundo para encarrilar el pase a Octavos. México en Rusia aprendió a sufrir, a ganar y a defender el sueño de por fin trascender en los grandes escenarios.  

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.