Home > Internacionales

Winston enfrentará una suspensión

ESPN | 22 Junio 2018 | 19:12
 La NFL tiene planeado suspender al mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, por los primeros tres partidos de la temporada regular por violar las políticas de conducta personal de la liga, de acuerdo a fuentes de la liga.
 
La posible suspensión se deriva de un supuesto incidente con una conductora de Uber en Scottsdale, Arizona, en marzo del 2016.
 
La liga aún no ha notificado a Winston sobre su decisión oficial y las circunstancias a su alrededor de la situación aún podrían aumentar o disminuir los tres partidos, de acuerdo a las fuentes.
 
Una fuente dijo que Winston podría ser notificado tan pronto como este viernes, pero otros creen que se hará en algún punto de la próxima semana, según las fuentes. Se podría discutir la apelación, sin embargo, han demostrado ser infructuosas en el pasado, recientemente con el corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, quien fue suspendido seis partidos en agosto pasado.
 
Winston perdería 124,000 dólares en salario base por la suspensión de tres partidos debido a que su salario base es de apenas 705,000 dólares esta temporada. Su salario para la próxima campaña está programado para superar los 20.9 millones de dólares, reduciendo la posibilidad que considere apelar su suspensión de tres juegos.
 
La investigadora de la NFL, Lisa Friel, ayudó a encabezar la investigación que podría ver la suspensión de otra estrella de la NFL.
 
Jeff Cameron de ESPN Tallahassee reportó inicialmente esta semana que Winston se estaba preparando para ser suspendido.
 
Aunque el supuesto incidente ocurrió en marzo del 2016, no se dio a conocer hasta que BuzzFeed reportó la acusación en noviembre del 2017. La NFL inició su investigación --con Friel al frente-- y los Buccaneers han estado esperando noticias de la liga.
 
La liga comenzó su investigación en noviembre del 2017 cuando una mujer, que se identificó como "Kate", dijo a BuzzFeed que Wilson se estiró y le tocó la entrepierna mientras esperaban en la línea en un restaurante.
 
La gerencia del restaurante indicó a ESPN que no tenían videos de seguridad del lugar. No se presentaron cargos en la policía, pero la conductora presentó una queja formal con Uber. Ella indicó a BuzzFeed que quería contar la verdad "sobre un hombre poderoso que se sentía con derecho sobre mi cuerpo cuando todo lo que quería hacer era mi trabajo". Uber confirmó a ESPN que los privilegios de cliente de Winston fueron revocados, sin embargo, Winston no notificó a la liga de la queja.
 
Winston negó las acusaciones y dijo que cree que la mujer se equivocó respecto al número de pasajeros en el auto y su ubicación dentro del vehículo. Su ex compañero de Florida State y esquinero de los Philadelphia Eagles, Ronald Darby, refirió que también él era pasajero en el vehículo y corroboró la versión de Winston, que él y el pasador estaban en el asiento trasero del vehículo y que una tercera persona estaba en el asiento de pasajero. Darby no identificó públicamente el nombre del tercer pasajero.
 
El abogado de la conductora de Uber, John Clune, rechazó la versión de Darby, diciendo que Winston era el único pasajero en el vehículo.
 
Clune también representó a Erica Kinsman, una estudiante que acusó a Winston de asalto sexual en Florida State en el 2012. Las acusaciones fueron investigadas por la policía de Tallahassee pero no se presentaron cargos. Winston no fue castigado por la escuela ni sancionado por el equipo de fútbol americano por el incidente. Winston fue castigado por un incidente distinto, en septiembre del 2014, por pararse en una mesa dentro del área de estudiantes de la universidad y gritar un chiste sexualmente explícito.
 
La acusadora de Winston en Florida State presentó una demanda civil contra él y Winston impugnó. Las demandas fueron resueltas fuera de la corte en el 2016 y no se dieron a conocer los detalles. Sin embargo, se encontró culpable a Florida State en una demanda presentada por Kinsman por su manejo de la queja. En enero del 2016, aceptaron pagarle 950,000 dólares pero no admitieron responsabilidad como parte del acuerdo.
 
El mes pasado, múltiples fuentes dijeron que no esperaban que Winston fuera castigado por el incidente en Arizona. Pero el caso alteró lo suficiente a la NFL y a Friel que la liga ahora se prepara para aplicarle una suspensión que aún podría alterarse con base en cualquier descubrimiento de último momento. La decisión será una gran decepción para un equipo de los Buccaneers que busca recuperarse esta temporada, sobre todo considerando el tipo de conducta que ha mostrado Winston.
 
Varias personas en Tampa y sus alrededores se han expresado bien de Winston y sus buenas acciones dentro de la comunidad. Sin embargo, las interrogantes sobre su madurez y toma de decisiones han sguido a Winston desde que estaba en Florida State.
 
Si Winston se pierde tres juegos, los Buccaneers estarían obligados a iniciar con el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, quien registró una marca 2-1 la temporada pasada cuando inició debido a una lesión de hombro de Winston.
 
Detrás de Fitzpatrick se encuentra Ryan Griffin, quien ahora se perfila para ser el mariscal de campo suplente en Tampa Bay para la primera parte de la campaña.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.