Home > Internacionales

Checas Strycova y Kvitova ya están en semis de Birmingham

AP | 22 Junio 2018 | 18:44

 Barbora Strycova dio un paso más hacia una tercera final del torneo de Birmingham el viernes al cobrar venganza frente a Lesia Tsurenko, mientras que su compatriota Petra Kvitova requirió poco más de una hora para vencer 6-1, 6-4 a la alemana Julia Goerges.

Con el impulso de su victoria del jueves sobre la campeona de Wimbledon Garbiñe Muguruza, Strycova ganaba 7-5, 3-0 cuando la ucraniana abandonó el partido por dolor de cadera izquierda.

Mihaela Buzarnescu dio la sorpresa de la jornada al derrotar 6-3, 6-2 en los cuartos de final a la ucraniana Elina Svitolina, quinta en el ranking mundial y poseedora de 12 títulos en sencillos.

La rumana de 30 años, 30ma raqueta del mundo, se verá las caras el sábado con Kvitova, la número ocho, por un boleto a la final.

La diligente y competitiva Tsurenko amenazó con frustrar a Strycova con base en una consistencia astutamente varias y de ritmo lento. Pero el triunfo reforzará la creencia de la checa de que incluso a sus 32 años hay tiempo para más hazañas en canchas de césped, en donde su habilidad de atacar, romper y ganar points en la red la hacen más peligrosa.

Fue un contraste con el único enfrentamiento previo entre Strycova y Tsurenko, hace tres años en las canchas duras de New Haven, donde la checa sólo pudo ganar tres games.

“Fue una manera desafortunada de ganar”, declaró Strycova. “Pero siento que hallé la manera de enfrentarla. Me siento muy feliz por llegar a mi primera semifinal del año, y espero seguir adelante, aunque sé que será difícil”.

Eso se debe a que se medirá a continuación con una de sus amigas, la eslovaca Magdalena Rybarikova, la campeona en 2009, que por su parte ganó 6-2, 6-4 a Dalila Jakupovic.

La eslovena de 27 años jugaba su sexto partido después de abrirse paso por las clasificatorias, y por un momento pareció que daría otra sorpresa cuando rescató tres match points en el penúltimo game antes de sumar un point para romper el servicio de Rybarikova y poner el marcador 5-5.

Eso fue causa de preocupación para Rybarikova, tomando en cuenta que Jakupovic salió delante de cuatro match points con un set abajo para luego derrotar a la séptima preclasificada Elise Mertens en la primera ronda.

El final fue otro enorme logro para una jugadora que se hallaba fuera de las mejores 400 del mundo hace un año después de cirugías de muñeca y rodilla y que ahora se encuentra entre las primeras 20 del orbe. Esto quizá haga a Rybarikova ligeramente favorita para avanzar a la final en su intento por recuperar el título.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.