Home > Internacionales

Checo habló previo al GP de Francia

Marca | 21 Junio 2018 | 21:14
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se dio un tiempo para platicar con los medios de comunicación previo a su participación en el Gran Premio de Francia, siguiente parada de la Fórmula 1 que se corre este fin de semana.
 
La última vez que se disputó este Gran Premio estabas liderando la Fórmula 3 británica, un circuito nuevo: "Sí, es un circuito nuevo. Sólo hice algunas hace más de diez años en GP2. Ya veremos qué tal es, pero contento con probar un circuito nuevo, viajar a Francia que es un país con mucha tradición en la Fórmula 1, mi coequipero es francés, por lo tanto este fin de semana será muy interesante".
 
Sobre la información que han podido adquirir a través de las simulaciones: "Sí, es difícil. Hay equipos que aquí han probado ya con Pirelli como Red Bull, Mercedes o Ferrari, por lo tanto ellos no parten de cero como nosotros. Tenemos poca información y la que tenemos nos dice que la calificación será muy importante, ya viendo el mapa de la pista se ve que es un circuito donde adelantar es complicado".
 
Circuito de la vieja escuela: "Sí sí, el tráfico hasta llegar al circuito es increíble, yo lo sufrí y eso que mi hotel está cerca. Estoy muy contento de estar acá, es un circuito que trae mucha historia a la Fórmula 1. Habrá muchos fans no sólo de Francia sino de todo Europa.
 
Revertir la situación tras dos carreras sin puntuar: "Creo que llevamos una temporada buena hasta ahora, a pesar de la mala suerte que tuvimos las dos últimas carreras por cuestiones ajenas a mi. Mónaco fue una mala parada y en Canadá Carlos Sainz me echó de la pista. Espero que podamos regresar a los puntos".
 
Progreso del equipo: Sin duda, esperemos que en las próximas carreras podamos mejorar el auto. Las mejoras están ahí, pero por algunos problemas de liquidez en el equipo no hemos podido sacarles el máximo provecho todavía".
 
Sobre la posibilidad de correr en las 24 horas de Le Mans como Alonso: "Por ahora la F1 es mi principal enfoque. Sin duda Le Mans es una carrera que a todo piloto le gustaría hacer, 24 horas al límite. En el futuro me lo plantearé.
 
Repercusión de Le Mans al haberlo ganado Fernando Alonso: "Sin duda el nombre de Fernando suena mucho, es cierto que cuando lo hizo Hulkenberg no tuvo tanta repercusión pero tuvo el mismo mérito. Al final ambos pilotos tuvieron que hacer frente a un calendario muy cargado y les salió bien".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.