Home > Internacionales

Vinatieri no ve cerca el retiro

ESPN | 21 Junio 2018 | 18:16
Tom Brady pudo haber enviado una pista de que desea mantenerse en la NFL hasta los 45 años de edad, pero Adam Vinatieri ya lo vive, y no le coloca fecha de expiración a nada.
 
Vinatieri, de 45 años de edad y de cara a su temporada N° 23, sigue pateando felizmente. Por supuesto, los pateadores tienen una larga vida útil; George Blanda, el hombre de mayor edad en jugar en la NFL, lo hizo hasta los 48, retirándose con los Oakland Raiders en 1976. Pateó y lanzó para Paul "Bear" Bryant en Kentucky, mucho antes de que el mítico coach emigrara a Texas A&M, ya no digamos Alabama.
 
Morten Andersen, alias "The Great Dane", es segundo en la lista de los jugadores de la NFL más longevos, retirándose oficialmente en el 2008 con los Atlanta Falcons a la edad de 47.
 
Aun así, Vinatieri es un ejemplo moderno de quedarse en su deporte. Es el jugador de mayor edad en una plantilla de NFL. Está por comenzar su campaña N° 13 con los Indianapolis Colts, y pasó 10 con los New England Patriots antes de eso. Sigue muy contento con sus tareas con el equipo.
 
"Lo amo tanto hoy como cuando comencé hace 23 años", dijo Vinatieri a Colts.com. "No espero colgar [los zapatos] pronto, a menos que suceda algo y así lo obligue".
 
Y sí, piensa en alcanzar a algunas de las leyendas.
 
"Asumo que tomaré esto un año a la vez y veremos dónde termina", señaló. "Anticiparía que si me puedo mantener sano y productivo, anticipo que puedo alcanzar a Morten a media campaña o por allí, y supongo que al final del año tendré 46".
 
Si Vinatieri --quien ha convertido 559 goles de campo en su carrera-- convierte siete goles de campo en esta temporada, superará a Andersen (565) por la mayor cantidad convertidos en una carrera. También requiere solamente 58 puntos para superar a Andersen en la lista de puntos en una carrera. Anderson lidera la lista con 2,544 puntos; Vinatieri suma 2,487.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.