Home > Rusia 2018 - Notas

Francia acaba con el sueño peruano

Plano Deportivo | 21 Junio 2018 | 11:48

Perú tardo 36 años en regresar a la Copa del Mundo en medio de muchas turbulencias. El vuelo se complicó con una repesca ante Nueva Zelanda y el idilio de Paolo Guerrero y su participación en Rusia. El viaje fue un sueño para los miles de ‘Incas’ que colmaron Ekaterimburgo, sin embargo, la historia terminó muy pronto.

Francia envío un poderoso tridente ofensivo buscando su clasificación; Griezmann, Mbappé y Giroud comandaban la ofensiva gala. Gareca, por su parte, dio la titularidad a Guerrero, mostrando sus intenciones de no renunciar al ataque.

La ‘Blanquirroja’ inició con ímpetu y buen futbol, pero la contundencia quedaba a deber una vez más. Francia poco a poco fue tomando confianza y al 15, Griezmann disparó en un mano a mano que Gallese atajó con las rodillas.  

Al 30, Guerrero tuvo la más clara; Paolo le pegó en el área chica, obligando a Lloris a una gran reacción para evitar la caída de su arco. Los galos tuvieron reacción inmediata y al 33, Mbappé marcó el 1-0 ante el arco vacío, tras un rebote en un tiro de Giroud. Con 19 años y 183 días, Kylian se convierte en el goleador francés más joven en un Mundial.       

Perú se lanzó al frente en el complemento, intentado buscar el empate sin mucha suerte. Farfán y Guerrero no lograron pesar y las esperanzas peruanas se diluían con el pasar del tiempo. Francia cesó en sus ataques, cuidando el marcador para asegurar su pase.

Efímero sueño Inca que se fue pronto del Mundial, esos 36 años de espera murieron en dos partidos. Los galos, por su parte, se unen a Rusia y Uruguay en los octavos de final, jugándose el liderato de grupo ante Dinamarca.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.