Home > Nacionales

México vence a Estados Unidos en Universiada de fútbol americano

Marca | 21 Junio 2018 | 11:20
La selección mexicana de fútbol americano sueña con el tricampeonato de la Universiada Mundial de fútbol americano que se disputa en Harbin, China, al conseguir su tercera victoria en el torneo al vencer 20-17 a los Estados Unidos.
 
Fue el partido más difícil para los dirigidos por el coach Horacio García Aponte, del Tec Toluca. Venían de aplastar 69-0 a Corea del Sur y 70-0 a China, pero el partido fue totalmente opuesto a los dos anteriores ante un equipo estadounidense con 24 de 46 jugadores con experiencia en D-I o D-IA de la NCAA.
 
El marcador no se movió hasta el segundo cuarto, cuando el equipo de las Barras y las Estrellas llegó a las diagonales para el 7-0, pero poco les duró el gusto ya que Jorge Eduardo Retana, de los Aztecas UDLAP, devolvió el siguiente kickoff para anotación. Antes de llegar al descanso, México tomó la ventaja en pase de Alejandro García con Rodrigo Arias, pero fallaron el punto extra, y Estados Unidos recortó con un gol de campo para cerrar el primer medio.
 
La ofensiva mexicana se estancó en la segunda mitad, pero respondió a la hora buena. Estados Unidos tomó la ventaja, pero en la recta final despertó el ataque azteca y García encontró a Jhovany Haro para darle la vuelta al marcador.
 
Estados Unidos tuvo una última oportunidad y con seis segundos preparaba el Ave María, pero la defensiva mexicana forzó al mariscal fuera de la bolsa y le capturó tras un pequeño avance para sellar la victoria mexicana.
 
La selección mexicana mantiene el invicto y la opción de refrendar los títulos logrados en Uppsala 2014 y Monterrey 2016.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.