Home > Rusia 2018 - Notas

Brasil anuncia que FIFA rechazó su queja sobre el VAR

AP | 20 Junio 2018 | 20:51

 La Confederación Brasileña de Fútbol anunció el miércoles que la FIFA ha desechado su queja sobre el uso del videoarbitraje (VAR) en el partido del Mundial ante Suiza.

De acuerdo con la CBF, la FIFA no abordó específicamente las jugadas que motivaron la queja de Brasil: un empujón en el área que no se marcó antes del gol de Suiza que significó el empate 1-1, y un supuesto penal sobre Gabriel Jesús.

El organismo rector del fútbol mundial reiteró que el VAR se utiliza sólo para corregir errores claros y evidentes del cuerpo arbitral, según la CBF.

La FIFA rechazó igualmente la solicitud de la CBF para divulgar el audio de las conversaciones entre los integrantes del cuerpo arbitral del partido, al señalar que antes del Mundial se tomó la decisión de que esas grabaciones no se harían públicas.

A pesar de la queja rechazada, la CBF consideró que el uso del VAR hubiera evitado errores arbitrales “claros” que afectaron a Brasil durante el partido.

Destacó que mantener un diálogo abierto con la FIFA evitará futuros errores e incidentes que involucren el VAR, y ayudará a mejorar el sistema.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.