Home > Internacionales

Fórmula E se renueva al estilo Mario Kart

Mediotiempo | 20 Junio 2018 | 14:41

La Fórmula E está en una constante renovación, con el objetivo de convertirse en la categoría predilecta de las nuevas generaciones. Para su quinta temporada contará con una serie de innovaciones como una zona turbo, que se asemejará al videojuego Mario Kart, mientras que México se mantendrá como una fecha clave en su calendario.

El México City ePrix se celebrará por cuarta ocasión consecutiva el próximo 16 de febrero de 2019. Será la primera vez que el Autódromo Hermanos Rodríguez sea testigo de una carrera de Fórmula E con un solo auto por piloto (anteriormente tenían dos monoplazas por carrera) y con una zona en la que podrán aumentar la carga del carro.

El nuevo auto de segunda generación será más potente y con un diseño futurista además de tener más autonomía.

“El formato de carrera también modificó, disruptivo, ya no serán a números de vuelta sino a tiempo, serán carreras de 45 minutos más una vuelta extra”, dijo a Mediotiempo Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E Latinoamérica.

“No habrá paradas en pits, las estrategias cambiarán muchísimo para que haya más drama sin entrar a pits. El Fan Boost que teníamos cambiará, ahora los pilotos tendrán la posibilidad de pasar por unas marcas que estarán en la pista tipo Mario Kart, el videojuego, será muy ‘gamer’ el tema”.

Cuando pasen por encima de las marcas, los pilotos tendrán de inmediato una carga extra que les dará minuto o minuto y medio más, aproximadamente.

“El auto pasará a 225 kilowatts, cada piloto puede usarlo el mismo número de veces pero lo pueden utilizar cuando quieran durante la carrera, pueden pasar por la zona de turbo o no, dependiendo de su estrategia, se iluminará el halo con luces de neón cuando pasen ahí para saber cuáles autos pasaron y cuáles no por esa zona, un enfoque completamente futurista”, explicó el directivo.

Así, el ePrix mexicano contará con alicientes extra para continuar su expansión entre el gusto de los aficionados al deporte motor.

“Es el cuarto año consecutivo que venimos, es un claro indicador de que venimos a México para quedarnos. De todas las carreras que tenemos es el único circuito que no es callejero y eso lo hace atractiva para la televisión y los 40 mil aficionados que podemos meter, lo hace el evento más grande que tenemos. Si sumamos la buena aceptación que ha tenido con los fans y el apoyo que hemos tenido del gobierno y marcas locales, hace que la de México se marque como una de las fechas obligatorias en el calendario”, indicó Buenaventura.

La fecha mexicana es la única que no se realiza en un circuito callejero en este campeonato, lo que beneficia a la implementación de una Fanzone y un área VIP más grande, en comparación con las otras carreras. Es por esoque cambiar al AHR por las calles de la CDMX, se antoja complicado.

“Es viable, pero es una opción más costosa. Con la nueva incorporación de Jaguar, el campeonato está creciendo y necesitamos más espacio, pero la verdad es más costoso correr en un circuito por las calles. El Hermanos Rodríguez está en la ciudad, reúne las características que nos gustan comunicar, que es correr en el centro de una ciudad; teniendo esas instalaciones tan maravillosas y un circuito más grande para los aficionados, nos parece inapropiado irnos a la ciudad”, apuntó.

Durante la última carrera celebrada en México, la Fórmula E donó toda su taquilla a los damnificados del sismo del 19 de septiembre que cimbró diversas zonas del país. Fueron 75 mil dólares que fueron destinados a la reconstrucción de zonas afectadas en Xochimilco, una muestra del compromiso del serial con el pueblo mexicano.

“Fue un gesto importante con la CDMX, México nos da muchísimo y aporta mucho, enfocados en sustentabilidad y tecnología, apareció esto y quisimos aportar un granito de arena. Estamos trabajando en la reconstrucción, con lo que invertimos, en las pistas de canotaje olímpico de Xochimilco, las instalaciones se echaron a perder y decidimos invertir ahí, pues entrenan jóvenes atletas así que el apoyo con el deporte junto con Horacio de la Vega e Indeporte ha sido grande y es devolverles algo, es una zona que nos toca personalmente el corazón, una de las zonas más devastadas”, puntualizó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.