Home > Extra cancha

Colombia pide a aficionados evitar mal comportamiento

AP | 20 Junio 2018 | 13:23
En un mensaje divulgado el miércoles por Twitter, el equipo pidió a sus aficionados que guarden el debido respeto después de la divulgación de un vídeo en el que observa a un hincha, aprovechándose de la barrera del idioma, hace repetir palabras groseras a algunas aficionadas japoneses. Colombia debutó la víspera en la Copa del Mundo con una derrota por 2-1 ante Japón.
 
“Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión”, exhorta la selección en un tuit que lleva el nombre del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
 
El jefe de prensa de la selección Juan Raúl Mejía corroboró ese tuit ante una consulta de la AP.
 
La radioemisora colombiana Blu pasó por su página web una entrevista con Guillermo Morales Cárdenas, que según ese medio fue el que hizo las burlas a las japonesas después del revés de Colombia en la sede de Saransk. El hombre, un ingeniero, dijo a Blu que estaba borracho cuando grabó el vídeo y ofreció disculpas.
 
La Policía de Colombia, por su parte, dijo en un comunicado que rechaza “enfáticamente” ese tipo de actos, al tiempo en que negó otros mensajes difundidos en las redes sociales que culpaban de ese comportamiento a un miembro de su institución.
 
La entidad descartó que la unidad señalada en esos mensajes — un miembro de la Policía Metropolitana de la ciudad de Manizales — sea el que aparezca en ese vídeo. Agregó que coordina con sus pares rusas para tomar las respectivas sanciones contra el responsable.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.