Home > Internacionales

Gran Premio de Bélgica seguirá en el calendario de F1

Mediotiempo | 20 Junio 2018 | 11:03
El Gran Premio de Bélgica, disputado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, seguirá en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 hasta 2021, anunció el Gran Circo en un comunicado este miércoles.
 
"Mientras el deporte continúa desarrollándose internacionalmente, los circuitos históricos como Spa quedarán como un elemento central de valores y recuerdos de la Fórmula 1, al lado de los nuevos destinos del calendario", se precisó, mientras mantiene negociaciones para organizar carreras en Miami (Estados Unidos) o también en Hanoi (Vietnam).
 
"Es un buen acuerdo que permite que un evento tan importante permanezca en nuestra región, dándonos una visibilidad internacional", señaló Pierre Yves-Jeholet, ministro valón de Economía.
 
"Los beneficios a nivel regional y nacional son significativos: en 2017, nuestro retorno respecto a la inversión fue del 315% y las ventas de entradas aumentaron un 7,5%", añadió.
 
El circuito de las Ardenas, el más largo de la temporada (7,004 kilómetros) figura en el calendario de F1 desde su temporada inaugural, en 1950.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.