Home > Internacionales

Gran Premio de Bélgica seguirá en el calendario de F1

Mediotiempo | 20 Junio 2018 | 11:03
El Gran Premio de Bélgica, disputado en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, seguirá en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 hasta 2021, anunció el Gran Circo en un comunicado este miércoles.
 
"Mientras el deporte continúa desarrollándose internacionalmente, los circuitos históricos como Spa quedarán como un elemento central de valores y recuerdos de la Fórmula 1, al lado de los nuevos destinos del calendario", se precisó, mientras mantiene negociaciones para organizar carreras en Miami (Estados Unidos) o también en Hanoi (Vietnam).
 
"Es un buen acuerdo que permite que un evento tan importante permanezca en nuestra región, dándonos una visibilidad internacional", señaló Pierre Yves-Jeholet, ministro valón de Economía.
 
"Los beneficios a nivel regional y nacional son significativos: en 2017, nuestro retorno respecto a la inversión fue del 315% y las ventas de entradas aumentaron un 7,5%", añadió.
 
El circuito de las Ardenas, el más largo de la temporada (7,004 kilómetros) figura en el calendario de F1 desde su temporada inaugural, en 1950.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.