Home > Rusia 2018 - Notas

El 'Comandante' conquista Marruecos; Portugal se enfila a octavos

Plano Deportivo | 20 Junio 2018 | 08:44

Los grandes jugadores aparecen en los momentos clave y Cristiano Ronaldo es el mejor ejemplo de un jugador que sabe marcar la diferencia. No importa si Portugal juega bien o mal, el histórico delantero siempre está ahí para rescatar a su seleccionado.

Al minuto 4, Ronaldo apareció solo en el área de Marruecos para marcar el 1-0 definitivo con un cabezazo; su cuarto tanto del Mundial y el número 85 con la camiseta del cuadro lusitano, para superar a Puskas como el segundo máximo anotador a nivel selección de todos los tiempos. Sólo Ali Daei, ha conseguido más goles (109).

Los ‘Leones del Atlas’ supieron reaccionar bien al tanto portugués. Amrabat y Ziyech se combinaban para dar desequilibrio en el mediocampo, por momentos Marruecos logró encerrar a Portugal en su campo, pero no había contundencia.

Los lusos no estaban cómodos ante el juego de toques africano, dependiendo de las individualidades de Cristiano para atacar. Al 38, el arquero ganó un mano a mano a Guedes que entró solo al área tras un gran pase de Ronaldo.  Perdonaba Portugal y daba vida a los ‘Leones’.

En la segunda mitad, Marruecos siguió con su buen futbol de toques y mucha presión en defensa. Los africanos presionaban a una Portugal que se entregó totalmente al renunciar al ataque. Mucho coraje y poca contundencia para el cuadro marroquí que atacó con el ‘cuchillo entre los dientes, sin conseguir su premio.

Primer triunfo lusitano que los enfila hacia los octavos de final de la mano de Cristiano Ronaldo. Marruecos, pese a su buen futbol, se convierte en la primera selección eliminada en la Copa del Mundo. Récords y decepción en Moscú.   

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.