Home > Internacionales

Kershaw lanza juego simulado

ESPN | 19 Junio 2018 | 18:48
 El as de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, lanzó un juego simulado de tres entradas en el Wrigley Field, el lunes, y luego se pronunció a sí mismo para tomar su lugar en la rotación.
 
Esa rotación puede no ser la de los Dodgers, dijo el manager Dave Roberts.
 
''Absolutamente estamos listos para que él lance en cuatro o cinco días'', dijo Roberts. ''No hemos tomado esa decisión de dónde será.
 
''Una salida de rehabilitación para uno de nuestros favoritos, muy probablemente [Triple A, Oklahoma City], o una apertura de Grandes Ligas. Es una conversación, pero creo que obviamente Clayton estará más en el lado agresivo, que todos sabemos, pero tenemos que mantener una conversación con el personal de preparadores físicos y la oficina central, y realmente tratar de descubrir qué tiene más sentido para él y para nosotros''.
 
Kershaw no ha lanzado en una situación de juego en vivo desde el 31 de mayo, al salir después de cinco entradas cuando su espalda se tensó en una derrota ante los Filis de Filadelfia. Ese fue el primer juego de Kershaw luego de dejar la lista de lesionados, donde estuvo desde el 6 de mayo debido a una tendinitis en el bíceps izquierdo.
 
Roberts dijo que la falta de actividad podría influir en si la próxima salida de Kershaw será en una apertura de rehabilitación en Ligas Menores o para los Dodgers.
 
''Definitivamente puede darse ese caso'', dijo Roberts. ''Eso es lo que pensamos, pero luego hay que hablar con el jugador. Pero, luego ves lo que ha lanzado en el último par de meses, y no ha sido mucho. Verlo en competencia real, obviamente, eso tiene mucho sentido''.
 
Los problemas de espalda de Kershaw han sido persistentes en los últimos años. Esta temporada marca la cuarta vez que ha caído en la lista de lesionados con un problema relacionado con la espalda y el tercer año consecutivo que ha sucedido. Sin embargo, todas las señales fueron positivas en su entrenamiento el lunes, en una tarde calurosa y húmeda en Chicago.
 
''Todo salió bien'', dijo Kershaw. ''Dentro de cuatro o cinco días, lanzaré en algún lado''.
 
Aun así, Kershaw ha lanzado un total de cinco entradas desde el 1 de mayo, e incluso él no está seguro de si está listo para lanzar las seis o siete entradas que los Dodgers se han acostumbrado a obtener de él en los últimos años.
 
''Esa es una buena pregunta'', dijo Kershaw cuando se le preguntó si estaría listo para llegar lejos en unos días. ''No sé cómo responder eso. Honestamente o vagamente. Hoy, me sentí bien. El siguiente paso será en cuatro o cinco días''.
 
Kershaw, quien puede optar por salir de su contrato después de esta temporada, tiene marca de 1-4 con una efectividad de 2.76, el último de los cuales es el más alto desde 2010. En su última apertura, contra los Filis, su velocidad se redujo aunque logró contener a Filadelfia en una carrera en sus cinco entradas.
 
Los Dodgers han logrado superar una serie de lesiones relacionadas con su rotación esta temporada y tienen marca de 11-3 desde que Kershaw regresó a la lista de lesionados, y se han movido a 1½ juegos del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional.
 
Aun así, si Los Ángeles quiere ganar su sexta corona divisional consecutiva, es probable que necesiten mucho más de su antiguo abridor número 1. Es por eso que no se pudo evitar detectar un indicio de optimismo en la voz de Roberts cuando opinó del esfuerzo de Kershaw el lunes.
 
''Fue bueno'', dijo Roberts. ''Muy alentado, tal como salió la pelota hoy, el comando de la bola rápida. Para mí, y obviamente este entorno no es un juego de Grandes Ligas, pero para mí, es lo mejor que ha sido en un mes. Estoy seguro''.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.