Home > Extra cancha

FMF desconoce sanción de FIFA por grito de afición mexicana

Récord | 19 Junio 2018 | 10:53
Contrario a los reportes de diversos medios mexicanos que señalan que la Federación Mexicana de Futbol ha sido objeto de una multa por parte de la FIFA, RÉCORD se ha enterado que el organismo azteca no tiene conocimiento alguno de una multa derivada del grito “Eh… ¡pu...!” que se entona cuando un arquero rival realiza un saque de meta en la Copa del Mundo. 
 
Durante el juego que disputó México ante Alemania en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, se alcanzó a escuchar este grito en dos despejes que realizó el guardameta teutón Manuel Neuer.
 
A pesar de esto, en la FIFA no abrieron una carpeta de investigación basada en los reportes del partido ni impusieron una multa correspondiente a miles de dólares al momento, algo que ya sucedió en el pasado.
 
En anteriores ocasiones, la Femexfut ha sido multada por manifestaciones del mismo tipo, por lo que la misma organización realizó campañas para invitar a los fans aztecas a evitar este grito durante Rusia 2018, ya que podría derivar en una multa económica o deportiva para la Federación y multas como retirar el fan ID o restringir el acceso a los estadios a las personas que infrinjan las reglas de civilidad del Mundial.
 
Según las notas de medios nacionales, la Femexfut tuvo que pagar una multa de 500 mil dólares por el grito y la FIFA abrió una investigación a causa de esto, pero RÉCORD ha confirmado que ninguna de estas dos afirmaciones es correcta.
 
Sin embargo, las cuentas oficiales de la Federación siguen tratando de concientizar a su afición para que no reincidan en estas actitudes, ya que sí hay oficiales de la policía rusa y miembros de la FIFA vigilando que estas actitudes sean erradicadas de los estadios.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.