Home > Futbol Internacional

Kalinic abandona concentración de Croacia

ESTO | 18 Junio 2018 | 12:30
El atacante Nikola Kalinic ha abandonado la concentración de Croacia en el Mundial debido a una lesión de espalda, anunció el lunes su seleccionador, Zlatko Dalic, aunque la prensa de su país habló de un enfado del técnico porque el delantero se habría negado a jugar unos minutos el sábado en el debut.
 
El ruido mediático generado por esta cuestión perturbó durante este lunes la preparación del equipo europeo, a apenas tres días del duelo ante Argentina en la segunda jornada del Grupo D.
 
Kalinic, jugador del AC Milan, no disputó ningún minuto en la victoria 2-0 del sábado sobre Nigeria y la prensa croata había publicado que, enfadado por su suplencia, se había negado a jugar los últimos instantes del partido, lo que motivaba la decisión de que abandonara la concentración.
 
Pero lejos de apuntar a esa causa, Dalic, en un breve comunicado antes del entrenamiento de Croacia este lunes en su cuartel general de Roshchino, cerca de San Petersburgo, afirmó que el motivo de la salida de Kalinic del grupo es una lesión y que por eso volvió a su país.
 
“Durante el partido de Nigeria, Kalinic estaba calentando y se suponía que iba a entrar en la segunda parte. Sin embargo, luego constató que no estaba preparado debido a un problema en la espalda”, dijo Dalic.
 
“Ocurrió lo mismo durante el amistoso ante Brasil en Inglaterra (el pasado 3 de junio), igual que antes de la sesión de entrenamiento del domingo. Acepté tranquilamente, ya que necesito que mis jugadores estén en forma y listos para jugar, que debía tomar esta decisión”, apuntó.
 
Kalinic marcó 15 tantos en 42 partidos como internacional, incluyendo tres en las eliminatorias, que contribuyeron a que Croacia se clasificara para esta fase final.
 
Sin embargo, ante Nigeria fue suplente, en beneficio de Andrej Kramaric y Mario Mandzukic.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.