Home > Internacionales

Brady ve cerca su retiro

ESPN | 18 Junio 2018 | 12:12
Al reconocer que está más cerca del retiro con su cumpleaños 41 por llegar en agosto, Tom Brady aseguró estar aún motivado para seguir con su carrera en la NFL.
 
“Pienso en el retiro más ahora que antes. Lo que veo es que, definitivamente, llegará el final de mi carrera, más pronto que tarde”, dijo el actual Jugador Más Valioso de la NFL en entrevista con Oprah Winfrey que fue transmitida este domingo.
 
Cuestionado si el retiro llegará cuando tenga 43 o 45 años, Brady respondió, “Seguiré jugando el tiempo que me encante jugar. Mientras me encante entrenar, prepararme y tenga la voluntad de comprometerme, pero también pienso en lo que he señalado en el documental (Tom vs. Time) de varias cosas que pasan en mi vida. Tengo (tres) hijos a los que amo y no quiero ser un papá que no los lleva a sus partidos. Mis hijos me han dado una gran perspectiva sobre la vida, porque los niños sólo quieren atención.
 
“Más vale que estés ahí para ellos o en el futuro mirarán atrás y dirán, ‘A papá realmente no le importábamos mucho’”, agregó el quarterback de los New England Patriots.
 
En la entrevista, cuando Brady discutía por qué se siente incómodo cuando se le califica como “el mejor jugador de la historia”, señaló, “Aún siento que puedo jugar, que puedo hacerlo, que aún hay cosas por lograr. Siento que puedo ser mejor, un porcentaje mejor.
 
“He jugado mucho tiempo y no se trata de decir, ‘Hey, amigo. Voy a convertirme en algo diferente’. No. Soy lo que soy, conozco mis fortalezas, he mejorado en algunas de mis debilidades y aún creo que quiero salir al campo, competir y jugar con varios jóvenes de 22 años. Es muy divertido”, enfatizó.
 
La charla cubrió varios temas, desde los primeros años de Brady en el futbol americano, su régimen de entrenamiento, su espiritualidad, los jugadores que se arrodilla durante la ceremonia del himno y paternidad, entre otros.
 
Brady compartió su opinión al indicar que un gran aspecto de los deportes es la forma en que une a la gente.
 
La entrevista terminó cuando Brady leyó una carta que había publicado en redes sociales sobre la importancia de la voluntad.
 
En específico sobre los Patriots de 2018, a Brady se le preguntó si entrena separadamente de del resto del equipo.
 
“No lo diría de ese modo, pero probablemente entreno algunas de mis propias técnicas de forma diferente que el resto del equipo”, explicó el pasador. “El equipo, como la mayoría, es muy sistemático y lo que aprendì, supongo, es diferente y funciona para mí.
 
A Brady se le cuestionó si “sucede algo entre él y el coach Bill Belichick.
“No. Lo adoro. Me encanta que es un coach increíble, un mentor para mí y me ha motivado de diferentes formas. Como todo, no estamos de acuerdo en todo, pero así son las relaciones”, respondió.
 
 
Sobre lo que el Deflategate le enseñó sobre sí mismo, Brady dijo, “Me dejó ver la gente con la que realmente puedo contar, la gente que realmente me apoya y me enseñó mucho sobre la vida. A veces uno hace lo que mejor puede y no funciona. Hubieron muchas frustraciones e intenté luchar tanto como pude por lo que creo”.
 
 
Cuestionado sobre qué lo llevó finalmente a dejar ir el tema, el quarterback dijo: “Mucha ansiedad. Me di cuenta que no podía ganar y que la opinión estaba dividida. Estaba cansado de eso, cansado de despertar y que alguien de la asociación de jugadores me llamara. Simplemente dije, ‘Sabes, Voy a usar esto como una oportunidad para… tuve el mes de septiembre libre por primera vez en 21 años y lo voy a aprovechar.
 
“Lo primero que hice, con mi esposa e hijos, fue ir a ver a mis padres. Mi mamá apenas empezaba el tratamiento para el cáncer y dije, ‘Vamos a jugar golf y a Pebble Beach’. Mi esposa y yo nunca fuimos a nuestra luna de miel, así que dijimos, ‘Vamos a Italia en septiembre’, así que dije, ‘Caray. Ese mes fue el mejor mes que he tenido en mi vida’.
 
“De algunas formas, fue una gran experiencia en mi vida. Al ver esa clase experiencias, realmente veo que fue una experiencia muy dura en mi vida”, agregó.
 
Cuando se le preguntó si hubiera manejado de forma distinta la situación, Brady fue enfático: “No”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.