Home > Internacionales

Koepka defiende título de US Open

AP | 18 Junio 2018 | 09:54
Un año después de dominar las anchas calles de Erin Hills en un U.S. Open que será recordado por su baja puntuación, Koepka se abrió paso entre las pésimas condiciones de Shinnecock Hills y cerró con una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, para convertirse en el primer campeón en defender el título en 29 años.
 
Curtis Strange, el último jugador en conquistar este major de manera consecutiva, siguió por completo la ronda final round como reportero de Fox Sports en el lugar y ambos se dieron un breve abrazo cerca del green del hoyo 18 luego que Koepka se apuntó un bogey para ganar por un golpe.
 
“Vaya, se siente bien sostener esta cosa de nuevo”, dijo Koepka con el trofeo plateado en sus manos.
 
Su victoria del domingo quizá no habría sido posible de no haber tenido una actuación de 72 golpes el sábado en unas condiciones tan severas que los últimos 45 competidores en jugar la tercera ronda ni siquiera lograron mantenerse en par. La misma Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) reconoció que el campo estaba en malas condiciones y prometió regarlo más a fin de desacelerarlo.
 
Los bogeys abrieron paso a los birdies, y nadie lo aprovechó más que Tommy Fleetwood. El británico sumó ocho birdies _ninguno en los dos hoyos de par cinco_ y erró un tiro de 2,4 metros (ocho pies) para birdie en el hoyo final para firmar tarjeta de 63 golpes, apenas el sexto jugador en la historia del U.S. Open en terminar con una puntuación tan baja.
 
“Sí, pero quería un 62”, comentó Fleetwood, que se quedó a un golpe del ganador y se tuvo que conformar con la medalla de plata.
 
Fleetwood se hallaba un tiro debajo cuando terminó su actuación, y Koepka aún tenía 11 hoyos por cubrir mientras el campo de Shinnecock Hills empezaba a tornarse seco bajo otro cielo soleado.
 
Koepka nunca perdió la punta.
 
Dustin Johnson, parte de un empate entre cuatro competidores en la cima de la tabla al inicio de la ronda final, no pudo mantenerse en la pelea con uno de sus mejores amigos. Johnson estaba un golpe detrás en la mitad de la jornada hasta un trío de bogeys de tres tiros en los últimos nueve hoyos. Un birdie en el último hoyo le dio un cierre de 70 golpes para par y terminar solo en el tercer puesto, con lo que se mantiene como el número uno del mundo.
 
Koepka avanzó a la cuarta posición en el ranking mundial, la mejor ubicación en su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.