Home > Extra cancha

La estrategia de Corea del Sur para despistar a los rivales

Clarín | 17 Junio 2018 | 17:11
El entrenador de Corea del Sur, Shin Tae Yong, dijo el domingo que deliberadamente cambió los números en las camisetas de sus jugadores en partidos amistosos para confundir a sus rivales en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Suecia es el primero en la lista.
 
"Con la excepción de la estrella de los 'guerreros' coreanos Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yueng todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos", anunció en rueda de prensa Shin este domingo, en la antesala del partido con Suecia que abrirá la acción mundialista en Nizhni Nóvgorod.
 
"Es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos, por eso que lo hicimos", dijo el DT para justificar su jugada y ponerle pimienta al duelo, que asomaba como uno de los menos picantes de la primera fase.
 
Por su parte, el entrenador sueco, Janne Andersson, se vio obligado a hablar este domingo sobre el supuesto "espionaje" de su colaborador Lasse Jacobsson, que había ido a Leogang, cerca de Salzburgo, para 'espiar' al rival de Suecia en el debut en Rusia.
 
"Se enteró de una sesión de práctica, no entendió que era una sesión cerrada" y "miraba desde la distancia", dijo Andersson, intentando minimizar el incidente.
 
"Es muy importante que mostremos respeto a todos nuestros oponentes, en todas las circunstancias... Si alguien pudiese interpretarlo de manera diferente, lo lamentamos", aseguró.
 
El técnico de Corea del Sur también le restó importancia al incidente: "no creo que sea grave. Es legítimo que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes".
 
Y es que también han circulado versiones que acusan a Corea del Sur por espiar a los suecos.
 
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.