Home > Rusia 2018 - Notas

Memo Ochoa, el imbatible ante Alemania

Mediotiempo | 17 Junio 2018 | 13:12
La historia para la Selección Mexicana tras el triunfo de 1-0 sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018 sigue teniendo apartados. Hoy, Guillermo Ochoa sorprendió con grandes atajadas como hace cuatro años ante también una potencia como Brasil. La calidad del mexicano lo ha convertido en el segundo arquero en la historia mundialista en mantener su portería en ceros ante los teutones y los brasileños.
 
Fue en el segundo partido del Grupo A cuando Ochoa arruinó las intenciones de los brasileños atajando seis de seis descaros directos, entre ellos uno de Neymar que ocasionó revuelo entre aficionados y prensa. Esta mañana, Memo sorprendió con nueve lances precisos para evitar que los teutones perforaran el arco.
 
Jan Tomaszewski fue el primer portero en lograr dicha hazaña. Lo hizo defendiendo a la Selección de Polonia en el Mundial de 1974 cuando la escuadra polaca venció 1-0 a Brasil firmando así el mejor resultado del combinado europeo en la historia para quedarse con el tercer lugar de la competencia. Después, en Argentina 78 mantuvo el cero en el primer partido del Grupo 2 ante la Alemania Federal.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.